El duro golpe que recibieron los hinchas de la U en la previa del partido ante Coquimbo Unido

Universidad de Chile no podrá contar con sus fanáticos en la visita clave al Francisco Sánchez Rumoroso.

Universidad de Chile vs Coquimbo Unido El jugador de Universidad de Chile se lamenta tras el empate contra Coquimbo Unido. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Pese al importante triunfo ante Unión Española, en Universidad de Chile no hay mucho tiempo para festejos, y es que ya se deben concentrar con miras al encuentro ante Coquimbo Unido, que tendrá lugar este sábado en el norte del país.

Para el cotejo, la U sufre con varias ausencias dentro de la cancha, y ahora, también será fuera de ella, ya que según determinación de la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo, no habrán hinchas azules en las tribunas del Sánchez Rumoroso.

Nuevo veto para los azules en Coquimbo

Con esta información, solo se esperan hinchas de los Piratas en las tribunas. La dirigencia de Coquimbo Unido solicitó un aforo de 11.000 espectadores, el que fue aprobado por la Delegación Presidencial.

El rechazo de las autoridades a los fanáticos universitarios no es nuevo en la Región de Coquimbo, ya que hace unas semanas la misma administración del delegado Galo Luna rechazó la presencia de los hinchas de la U en La Serena ante Audax, pese a que la dirigencia itálica solicitó fanaticada visitante.

Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido.
Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido.

Las ausencias en el Coquimbo vs la U

Universidad de Chile llega diezmado a este partido. A las bajas de Israel Poblete y Matías Zaldivia se pueden sumar Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero, que salieron con molestias del partido ante Unión Española este martes.

En Coquimbo Unido también sufren con la ausencia clave de Dylan Glaby por acumulación de tarjetas amarillas, y al volante aurinegro se podría sumar el lateral Sebastián Cabrera, que salió con molestias del partido ante Cobreloa.

Universidad de Chile se enfrenta a Coquimbo Unido el próximo sábado 31 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.