¿Se ilusiona la U? La complicada continuidad de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

En Brasil informan que el Mineiro no tiene en sus planes renovar a Turboman, a pesar de que el chileno está ofreciendo una reducción salarial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eduardo Vargas está muy cerca de terminar su contrato con el Atlético Mineiro. En diciembre de este año expira el vínculo entre el jugador chileno y el club de Belo Horizonte, por lo que al inicio del 2025 sería jugador libre.

Uno de los grandes anhelos de los hinchas de la Universidad de Chile es ver a Turboman vestido de azul, quien volvería para reunirse con otros dos campeones de la Sudamericana: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Este gran reencuentro se puede concretar a partir de la próxima campaña.

PUBLICIDAD

La complicada situación de Eduardo Vargas

Según el medio Goal Brasil el delantero chileno le ha hecho saber a la directiva que quiere renovar por un año más con una reducción salarial. Sin embargo, en el club la intención es no firmar esa extensión y que pueda partir una vez finalizada esta temporada.

Incluso, se ha mencionado que el ariete nacional está dispuesto a firmar un contrato de productividad. Esto quiere decir que será remunerado dependiendo de su actuación y cumplimiento en diversos puntos.

PUBLICIDAD

Por ahora, el rol de Vargas es el de rotar entre al titularidad y la suplencia en una delantera que tiene a Hulk y Deyverson como sus principales armas en el ataque.

Los números de Eduardo Vargas

Eduardo Vargas acumula 26 partidos con el Atlético Mineiro, aunque en la mayor parte de estos entró desde el banco de suplentes. Acumula 828 minutos en el campo de juego, en los que logró cuatro goles y una asistencia.

PUBLICIDAD

Por ahora, el chileno está disputando tres competencias: el Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, así que tiene la esperanza de levantar al menos un título en esta campaña. Queda por ver si la Universidad de Chile se interesará por el pase del jugador si queda libre una vez finalice el 2024.

PUBLICIDAD