Universidad de Chile se ha afirmado en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Actualmente son los líderes indiscutidos, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en disputa. Estos buenos resultados llegaron justo con la inclusión de Charles Aránguiz al equipo.
Para Cristián Camaño, el Príncipe es el gran responsable de esta alza en el nivel de los azules: “Desde el volumen de juego de la U, mejoró mucho con la aparición de Charles Aránguiz y lo mejor es que con línea de cuatro, los laterales siguen siendo permanentes agentes ofensivos, no se restringe nada”.
Charles Aránguiz clave en los buenos resultados de la U
El periodista destaca la dupla que hace con Marcelo Díaz, que le ha dado una solidez al conjunto que antes no tenía: “Con estos dos jugadores ahí en la mitad de la cancha tiene resuelto el tema del control del juego y el dominar la posesión del balón”.
Además, resaltó que el inicio de la segunda rueda fue malo para la U, pero el Príncipe fue clave en la recuperación del equipo: “El nivel de juego no estaba dando buenas señales, pero se logró corregir a tiempo. Es clave lo de Aránguiz y a partir de ahí el alza en algunos rendimientos individuales, como (Maximiliano) Guerrero que volvió a ser el jugador del inicio del Campeonato, sumado a que (Marcelo) Morales recuperó la confianza”.
- Te podría interesar: Claudio Borghi alucina con este jugador de la U: “Es el mejor del país en su puesto”
Además, el comunicador aseguró que el 11 con cuatro en la línea de fondo, con Aránguiz y Díaz controlando el medio del campo, es lo ideal para el equipo de dirige Gustavo Álvarez.
Los próximos desafíos de la Universidad de Chile
Luego del cotejo contra la Unión Española, los azules deberán viajar para enfrentar a Coquimbo Unido el sábado 31 de agosto, otro de los rivales directos en la pelea por el título del Campeonato Nacional.
Tras eso, comenzará el receso por Eliminatorias Sudamericanas, instancia en la que la U debe jugar la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile ante Palestino. El cotejo de ida se disputará el jueves 5 de septiembre, mientras que la vuelta será el domingo 8.