La nómina de Ricardo Gareca para enfrentar a Argentina y Bolivia dejó varias sorpresas, una de ellas fue el no llamado a Marcelo Morales. Eugenio Mena, Thomas Galdames y Gabriel Suazo fueron los laterales izquierdos que El Tigre consideró por sobre el jugador de Universidad de Chile.
Para Claudio Borghi esto es un craso error y lo hizo saber en su espacio en Radio Futuro: “Hoy no hay duda de que Marcelo Morales es el mejor marcador de punta del país, ojo, que considero tanto los que juegan por derecha como por izquierda”, expresó el campeón del mundo en México 1986.
El Bichi cree que Morales debió haber sido convocado por La Roja
El ex entrenador de Colo Colo comentó que para él Morales debió estar en la lista de La Roja, pero que entiende el por qué Gareca no lo llamó: “Él está nominando jugadores de experiencia para que le den resultados inmediatos, no va a apostar en jóvenes.”
Para el Bichi, está clara la línea qué tomó el Tigre y es el privilegiar la clasificación por sobre el tan comentado recambio. Así que para él, jugadores como Marcelo Morales o Lucas Cepeda tendrán muy pocas chances de ser parte de la Selección Chilena.
- Te podría interesar: No perdona: la lista de jugadores cortados por Gustavo Álvarez en la U
A pesar de los rumores que lo vincularon a una salida o inclusive a ser cortado por no renovar, Morales volvió a la titularidad y no la soltó más. Inclusive, trajeron a Antonio Díaz para competir en su rol y la joven promesa azul le ganó la pulseada.
Marcelo Morales el mejor lateral del país
Para Borghi, el valor de la Universidad de Chile está rindiendo por sobre cualquier lateral del fútbol chileno, incluyendo al bicampeón de América Mauricio Isla.
En esta temporada lleva 24 partidos jugados con la Universidad de Chile. En el único cotejo que no sumó minutos por el Campeonato Nacional fue contra Unión La Calera, duelo en el que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El otro duelo en el que no fue incluido fue por Copa Chile contra Everton, al cual no fue convocado por decisión de Gustavo Álvarez.