Universidad de Chile no tiene tiempo de descanso y ya está preparada para su próximo desafío en el Campeonato Nacional ante Unión Española, encuentro que se disputará este martes en el Estadio Nacional.
En las últimas horas, la dirigencia de Universidad de Chile realizó gestiones para conseguir la presencia de 1.250 hinchas de la visita en el estadio. Esta medida apunta a allanar el terreno entre ambas dirigencias para que los azules puedan volver a Santa Laura en Copa Chile.
- Te podría interesar: En la U tampoco están pendientes de Colo Colo y la UC en la lucha por el título
La U piensa en la próxima final
En Universidad de Chile tienen en el horizonte el compromiso por la Final Regional de Copa Chile ante Palestino. Para el duelo, no podrán contar con el Estadio Nacional, debido a que dos días más tarde será usado por la Selección Chilena en Eliminatorias.
Con la decisión de vender entradas a Unión Española, los azules comienzan a entablar mejores relaciones con la dirigencia roja. De esta forma, todo apunta a que dicho partido ante Palestino será disputado en La Catedral de Independencia.
Vale destacar que el partido de ida disputado en el Municipal de La Cisterna será celebrado el próximo jueves 5, mientras que la vuelta será el domingo 8.
- Te podría interesar: Sonríe Gustavo Álvarez: las 2 bajas sensibles de Unión Española para enfrentar a la U
Los Hispanos estarán en el Nacional
Por primera vez en el Torneo Nacional, los azules recibirán hinchas visitantes en el Estadio Nacional, los que se ubicarán en la Tribuna Pacifico Norte. Esta decisión fue tomada por iniciativa de los azules, con el fin de entregar un gesto de cordialidad a la dirigencia de Unión Española, que además de arrendar el Santa Laura para Copa Chile, ya le habían vendido entradas a los azules en la primera rueda.
Las más de mil entradas todavía no están a la venta, pero estarán disponibles en la plataforma de venta de entradas de la U durante la tarde. Para el compromiso se solicitó la presencia de 45.000 espectadores, sin embargo, difícilmente se llegará a esa cifra, sobre todo por el horario del partido (18:00 horas de este martes).