Universidad de Chile se mantiene como exclusivo líder del Campeonato Nacional luego de vencer cómodamente 4-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional con goles de Ignacio Vásquez, Matías Zaldivia, Maximiliano Guerrero y Nicolás Guerra.
Debido al gran rendimiento de este último en su retorno a la titularidad con la camiseta azul, uno que perdió bastante terreno en los planteamientos de Gustavo Álvarez fue el delantero argentino Luciano Pons, quien ingresó desde la banca de suplentes y no pudo destacar en los últimos minutos en la goleada frente al Zorro.
Luciano Pons perdió terreno en la U de Gustavo Álvarez
Nicolás Guerra no solo regresó a las nóminas de Gustavo Álvarez en este segundo semestre luego de su frustrada salida a préstamo a Audax Italiano, sino que también partió como titular en la delantera ante la recuperación de Cristián Palacios, anotando el tercero de la U en Ñuñoa y regalando una asistencia.
Tras su notable respuesta a la confianza depositada por el entrenador argentino, uno que tuvo malas noticias fue el trasandino Luciano Pons, quien llegó a inicios de temporada como la principal carta de gol para el Romántico Viajero, pero que ahora podría quedar incluso como el tercer delantero por detrás del Chorri y Guerra.
El exatacante de Independiente Medellín viene acumulando una sequía goleadora en los últimos once encuentros con la U, siendo su último tanto el pasado 5 de mayo, cuando convirtió uno de los goles en el empate 2-2 frente a Deportes Iquique por el Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: VIDEO | La jugada de Charles Aránguiz que maravilló a los hinchas de la U
Hay que tener en cuenta que debido a la mala racha del argentino en la ofensiva universitaria, Gustavo Álvarez ha sufrido con los constantes cuestionamientos por parte de la dirigencia de Azul Azul en los últimos meses, puesto que la llegada de Luciano Pons, la cual significó desembolsar 500 mil dólares por su fichaje, fue por expreso pedido del DT.