No convenció a Gustavo Álvarez: delantero de la U sorprende como refuerzo de emergencia en la Primera B

Ignacio Parada, delantero de Universidad de Chile, se marchó a préstamo a Unión San Felipe por lo que resta de temporada.

Universidad de Chile. Mientras la U disfruta de su estelar campaña, algunos de sus valores jóvenes se foguean en la Primera B.

Todo es alegría en Universidad de Chile tras la goleada a Cobreloa por 4-0 en el Estadio Nacional. En medio de los festejos, la gerencia deportiva sigue haciendo modificaciones en el plantel, incluso con el mercado de fichajes cerrado.

En las últimas horas, los azules se desprendieron de otra de sus jóvenes promesas, quien emprendió vuelo rumbo a la Primera B. Se trata de Ignacio Parada, delantero de 21 años de la categoría de Proyección que no fue considerado por Gustavo Álvarez en el primer equipo y ahora fue enviado a préstamo a Unión San Felipe por lo que resta de temporada.

La U ayuda al colista de la Primera B

Actualmente, Unión San Felipe sufre en la Primera B. El elenco de Damián Muñoz marcha como colista absoluto en la categoría de plata de nuestro país, a siete puntos de su rival más cercano. La dirigencia del Uní-Uní se movió en busca de ayuda para salvar la situación.

Aunque el mercado de fichajes está cerrado, las bases del torneo permiten inscribir jugadores en el Fútbol Joven, por lo que Parada se anotó ahí para ser utilizado en el Primer Equipo.

Es tanta la urgencia que, pese a que el trato se cerró este viernes por la mañana, Parada fue convocado para el partido que perdió hoy al mediodía San Felipe ante Temuco. El delantero ingresó al minuto 88, en lugar de Matías Sandoval, aunque poco pudo hacer.

Te podría interesar: El jugador de la U que se ganó los elogios de Gustavo Álvarez tras la goleada: “Es muy inteligente”

Ignacio Parada, delantero de la U.
Ignacio Parada, delantero de la U.

Gustavo Álvarez potencia a sus promesas en la B

Parada seguirá la senda de varios de sus compañeros en la categoría de Proyección que se marcharon en busca de continuidad a la Primera B. El primero fue hace varias semanas: Jeison Fuentealba, quien solo disputó 45 minutos con la U en el primer semestre y ahora está en Universidad de Concepción.

Recientemente, se confirmó que Renato Cordero acompañará a Fuentealba en el Campanil y Agustín Arce reforzará el mediocampo de San Luis de Quillota. Ahora, Parada se sumará al pelotón de juveniles azules en la B, el que ya componían desde principio de año Yahir Salazar, Cristián Pardo, José Matías Fernández, Enzo Fernández y Daniel Navarrete.