Universidad de Chile fue una tromba en el Estadio Nacional y derrotó por 4-0 a Cobreloa. Un importante triunfo para los azules, ya que se comienzan a alejar en el liderato sacándole siete puntos de ventaja a su más próximo perseguidor.
Ahora se viene un acotado calendario para el Romántico Viajero, ya que tendrán una seguidilla de partidos. El próximo encuentro que disputarán los dirigidos por Gustavo Álvarez será contra Unión Española el martes 27 de agosto, y luego ante Coquimbo el sábado 31.
- Te podría interesar: El notable gesto de Nicolás Guerra con Marcelo Morales en la U
¿Por qué Álvarez sacó a sus figuras?
Corría el minuto 61 de partido y Álvarez sorprende con tres cambios: salieron Marcelo Díaz, Matías Zaldivia y Charles Aránguiz. Esto llamó la atención de los hinchas de Universidad de Chile, pero hay una estratégica razón por la que el trasandino hizo esto.
Gustavo Álvarez tomó esta repentina decisión pensando en la seguidilla de partidos que tiene la U en pocos días. Tal como se mencionó arriba, se verán las caras con Unión Española el martes y luego enfrentarán a Coquimbo Unido el sábado de esa misma semana.
- Te podría interesar: VIDEO | La jugada de Charles Aránguiz que maravilló a los hinchas de la U
El DT es consciente de que Marcelo Díaz, Matías Zaldivia y Charles Aránguiz son las figuras del equipo, por lo que la mejor opción era repartir las cargas para que estén al más alto nivel físico para los próximos cotejos.
Álvarez quiere dosificar para que los jugadores no sufran alguna lesión importante, lo que sería caótico teniendo en cuenta que la carrera por el título está al rojo vivo.