Universidad de Chile sigue ratificando su buen momento luego de una goleada en el Estadio Nacional a Cobreloa por 4-0. Los azules, que la semana pasada también habían marcado cuatro tantos, sacan cuentas alegres en el liderato.
Uno que cumple un rol fundamental en el equipo de Gustavo Álvarez es Gabriel Castellón, arquero que poco a poco gana mayor trascendencia en el esquema de los azules, tanto por lo que hace bajo el arco, como fuera de él.
- Te podría interesar: Se aburrió Gustavo Álvarez: el jugador que perdió terreno en la U tras la goleada frente a Cobreloa
Gabriel Castellón, un jugador de campo más en la U
Según comentan fuentes al interior del plantel a En Cancha, el portero ha ido ganando mucha confianza con el correr de los meses, transformándose en una de las voces fuertes del equipo al interior de la cancha, ordenando el equipo. Castellón cuenta con toda la confianza de Gustavo Álvarez, que lo trajo desde Huachipato.
La identidad de juego de los azules también recae mucho en Castellón, quien pese a ser arquero, se ha transformado en un jugador más cuando el equipo tiene la pelota. Con la llegada de Charles Aránguiz, Álvarez plantea un equipo con mucha pase, partiendo desde el arquero.
Durante la primera rueda, el arquero de la U promedió 32 toques por partido y 19 pases. Si tomamos en cuenta los encuentros en los que la U contó con Charles Aránguiz, Castellón elevó sus números y alcanzó 56 toques con 35 pases por partido.
A su nuevo rol dentro del juego de Universidad de Chile, Castellón ha sumado grandes actuaciones bajo el arco. No ha recibido goles en los últimos cuatro partidos, y se afianza como el arquero menos batido del Campeonato.
- Te podría interesar: Gareca no consideró a futbolistas azules y este jugador de la U le mandó un palito: “No sé si afuera se verá o no...”
La U y Castellón va por más
Universidad de Chile ya observa con atención el que será su próximo desafío, programado para el próximo martes a las 18:00 horas en el Estadio Nacional ante la Unión Española.