Universidad de Chile goleó a Cobreloa en el Estadio Nacional, en donde la superioridad azul se hizo notar en el marcador. Uno de los jugadores destacados en el cuadro universitario fue Nicolás Guerra, quien no solo tuvo un buen trabajo en ofensiva, sino que también protagonizó un notable gesto.
El delantero de 25 años no ha tenido una buena temporada, ya que no ha contado con las oportunidades deseadas. De hecho, en esta campaña solo ha jugado un total de ocho encuentros, por lo que esta era una oportunidad de oro.
El notable gesto de Nicolás Guerra con Marcelo Morales
A los 61 minutos, con el partido 3-0 a favor de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez tomó la decisión de sacar del terreno de juego a Marcelo Díaz, permitiendo el ingreso de Emmanuel Ojeda y dejando sin portador a la jineta de capitán.
Fue ahí cuando Carepato tomó la decisión de entregarle la jineta a Nicolás Guerra, quien en una muestra de cariño se la entregó a Marcelo Morales. Tras esto los hinchas aplaudieron el notable gesto del delantero.
Una noche que tuvo de todo para los azules, ya que con este triunfo se comienzan a escapar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Con estos tres puntos quedan 43, siendo los líderes exclusivos y se escaparon a siete puntos de su más próximo perseguidor.