Prefirió quedarse en Cobreloa y podría ser el primer refuerzo de la U para 2025

Bastián Tapia declaró que no estaba dentro de sus planes volver a Universidad de Chile y optó por quedarse en Calama. Ahora se reencontrará con los azules.

Cobreloa.

Universidad de Chile se medirá ante Cobreloa este viernes en un partido con diferentes condimentos. Uno de los protagonistas del encuentro será Bastián Tapia, defensa que todavía pertenece a los registros azules, y que actualmente defiende a los naranjas.

A fines de la temporada pasada, el zaguero reconoció que le interesaba permanecer en Calama, y que se terminó enamorando de los Zorros del Desierto. Ahora, vive una realidad complicada con Cobreloa, todo esto mientras la U pelea el torneo...¿se habrá arrepentido?

Las declaraciones de Bastián Tapia que lo alejaron de la U

En medio de un largo receso del torneo por los Juegos Panamericanos, Universidad de Chile jugó un amistoso ante Cobreloa, que ya había asegurado el ascenso a Primera División. Tras ese partido, Bastián Tapia reconoció que prefería quedarse en Cobreloa que permanecer en el club dueño de su carta.

“Estoy feliz acá, me enamoré de Cobreloa, me enamoré de la gente, conseguir lo que hicimos, cumplirle un sueño a la ciudad con un grupo hermoso. Ojalá quedarme”, comentó.

“Ojalá quedarme, depende del club, en realidad de los clubes y las intenciones que tengan conmigo. Yo pertenezco a la U todavía pero estoy seguro que tomaremos la mejor decisión. Acá en Cobreloa estoy muy a gusto, muy cómodo”, aseguró.

Bastián Tapia portó la jineta de capitán en la U.
Bastián Tapia portó la jineta de capitán en la U.

El portazo de Gustavo Álvarez y un posible regreso a la U

Tras esas declaraciones, y una destacada campaña en Cobreloa, Bastián Tapia tuvo que volver a Universidad de Chile para evaluar su continuidad de cara a la temporada 2024. El entrenador azul, Gustavo Álvarez, le dio via libre para partir a préstamo nuevamente por un año, ya que no lo consideraba.

El contrato de Bastián Tapia expiraba a fines de este año con Universidad de Chile, sin embargo, antes de mandarlo a préstamo se negoció un año más de contrato, por lo que si todo sigue su curso, el defensor debería retornar al Centro Deportivo Azul a fin de temporada.

El reencuentro Bastián Tapia y Universidad de Chile está programado para este viernes 23 de agosto a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.