La U tiene este viernes su primera de 10 finales, cuando tenga que recibir en el Estadio Nacional a Cobreloa. Los azules llegan al compromiso con la obligación de sumar los tres puntos para seguir firmes en la punta del Campeonato Nacional.
En la previa del compromiso, Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile, habló con la prensa en el Centro Deportivo Azul y dio a conocer los dos aspectos que tiene que pulir el equipo de aquí a la recta final del certamen, si es que quiere alzar el título.
La contundencia en delantera, lo que tiene que mejorar la U según Álvarez
“La tranquilidad en el último pase y la terminación para ser más contundentes como locales, son los dos aspectos que tenemos que mejorar. Contra Copiapó, rematamos muchas veces al arco y tuvimos siete situaciones de gol y 18 aproximaciones”, señaló.
En la misma línea, dijo que “lo que tenemos que hacer es que el último pase sea claro y eso se consigue eso, con repetición, precisión y sobre todo tranquilidad. Nosotros tenemos jugadores con la jerarquía para terminar bien las jugadas, hay que darle tranquilidad y paz para que se tomen un segundo y tener claridad suficiente”.
- Te podría interesar: El partido que cambió la historia entre Universidad de Chile y Cobreloa
A lo largo de este 2024, el equipo de Álvarez ha tenido la dificultad de cerrar los partidos en casa, algo que Álvarez no elude y tiene claro que es uno de los puntos negativos que ha tenido en la temporada.
“Tenemos que mejorar la efectividad como local. Hemos mejorado el dominio y ahora el desafío es mejorar la contundencia, porque si revisamos los últimos partidos, hemos generado mucho pero con poca efectividad, muy distinto a lo que ha sido de visitante si ponemos como ejemplo el partido contra O’Higgins”, expresó.
Álvarez y la formación defensiva que parará Cobreloa ante la U
Dalcio Giovagnoli, DT de Cobreloa, sostuvo sin titubear que tomará resguardos en el enfrentamiento ante Universidad de Chile, algo que tocó Gustavo Álvarez en La Cisterna.
“Cobreloa no ha sido un equipo que haya salido a defenderse de visitante y mucho menos de local. De forastero no se ha replegado y planteó partidos muy abiertos, es cosa de ver el partido contra Unión Española. Sin embargo, hay algunos equipos que contra nosotros han cambiado”, sostuvo.
Finalmente, dijo que “ha sido una constante en todos los partidos de local, con diferentes sistemas, que los rivales se agruparan en su campo. Cuando observamos que hay pocos espacios, no tenemos que fastidiarnos ni renegar de eso, sino que solucionarlo”.