Uno de los puntos claves del buen momento de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional ha sido Marcelo Morales. El lateral izquierdo se reencontró con su mejor versión, y todavía no resuelve su continuidad en el club de cara al próximo año.
En medio de su incierto futuro, en el horizonte del zurdo aparece una oportunidad importante para su carrera, y es que todo indica que Morales será uno de los jugadores que convocará Ricardo Gareca para la doble fecha eliminatoria donde Chile enfrentará a Argentina y Bolivia.
¿Debut en Argentina para Marcelo Morales?
Una de las grandes razones que tiene Ricardo Gareca para convocar a Marcelo Morales tiene que ver con la suspensión del lateral titular en el puesto, Gabriel Suazo. El futbolista del Toulouse recibió tarjeta roja ante Canadá en la Copa América, y la sanción deberá cumplirla en el primer partido ante Argentina.
En ese contexto, Morales entra en competencia directa para debutar con la camiseta de La Roja en Buenos Aires. El otro candidato para reemplazar a Gabriel Suazo es Thomas Galdames, quien vio acción en la Copa América, pero que recién suma sus primeros minutos en la temporada europea luego de firmar por el Krylya Sovetov de Rusia.
- Te podría interesar: El partido que cambió la historia entre Universidad de Chile y Cobreloa
Semana crucial para Marcelo Morales
Este viernes se oficializará la convocatoria por parte de Ricardo Gareca en Juan Pinto Durán, mientras que Marcelo Morales vivirá una semana definitoria. Este viernes estará con Universidad de Chile ante Cobreloa y, luego, enfrentará el martes a Unión Española y Coquimbo Unido el sábado.
En paralelo, el zurdo podría recibir novedades sobre su futuro. El mercado de pases europeo cierra el próximo domingo, y durante esta semana se espera una última avanzada por parte del Hellas Verona, principal club interesado en los servicios del jugador.
Con su presencia, asegurada o no hasta fin de año en la U, Marcelo Morales deberá presentarse el lunes 1 de septiembre en Juan Pinto Durán, para las prácticas con miras a los partidos ante Argentina y Bolivia del 5 y 10 de septiembre, respectivamente.