Universidad de Chile recibió un duro golpe de la ANFP la jornada de este miércoles. Los azules habían ingresado con la ayuda del ente rector del fútbol chileno, una modificación en las bases que debía ser votada por el Consejo de Presidentes. Dicho cambio, no fue aprobado.
La U buscaba reformar el artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional, que indica que un futbolista no puede usar un número de camiseta que ya es utilizado por otro jugador del plantel. Todo esto porque los azules querían que Charles Aránguiz volviera a utilizar la camiseta 20, en propiedad hoy de Federico Mateos.
Los equipos que votaron en contra de la U
En la votación extraordinaria, los laicos recibieron un apoyo masivo, pero Unión La Calera se abstuvo, mientras que Audax Italiano y Deportes Copiapó se opusieron a la medida, que debía ser aprobada por unanimidad para hacerse efectiva.
Vale recordar que dicho cambio no solo buscaba beneficiar a Charles Aránguiz, sino que la idea era que los jugadores campeones con La Roja en la Copa América 2015 y 2016, pudieran utilizar sus dorsales históricos en su retorno a Chile.
Aránguiz hasta el fin de año sin el 20
De esta forma, Charles Aránguiz jugará lo que resta de torneo con la dorsal 29, número que escogió debido a que es la fecha en la que debutó profesionalmente con Cobreloa (29/1/2006) y también con Universidad de Chile (29/1/2011).
Con la 29 en la espalda, Charles Aránguiz enfrentará precisamente al club que lo formó este viernes 23 a partir de las 19:00 en el Estadio Nacional.