Universidad de Chile enfrentará a Cobreloa en el Estadio Nacional este viernes. En la delantera, los azules lamentan la ausencia de Cristián Palacios, que aunque será esperado hasta último momento, todo indica que será baja ante los loínos.
Gustavo Álvarez ya decidió el delantero que reemplazará al Chorri, inclinándose por Nicolás Guerra, jugador que hace semanas no era contemplado en el equipo. La elección del DT representa un duro golpe para Luciano Pons, quien bajó varios escalafones en la consideración del estratega trasandino.
- Te podría interesar: El calendario de la U en el Campeonato Nacional: las 10 finales que aparecen en el horizonte azul
El partido que condenó a Luciano Pons en la U
En la determinación de Álvarez fue clave la actuación de Luciano Pons en el último Superclásico. Aunque el partido no pasó por el atacante, su falta de confianza se percibió, desperdiciando varias ocasiones de cara a la portería de Colo Colo.
Al interior del Centro Deportivo Azul da la sensación que Pons perdió todos los créditos que tenía con Gustavo Álvarez, complicando su consideración en el equipo. Partió como titular, luego se tuvo que conformar con ser suplente y ahora podría ser relegado a un tercer orden.
- Te podría interesar: Dio la vuelta larga y ahora se perfila como la figura de la U: “Es la gran contratación del campeonato”
¿Continuidad en peligro para Luciano Pons?
Aunque todavía no se toman decisiones respecto a lo que será el plantel 2025, la situación del delantero argentino es complicada respecto a su futuro. Pese a que su contrato expira en diciembre del próximo año, es muy probable que su destino esté más afuera que dentro del club.
Lo único que puede cambiar su panorama serían goles claves en el tramo final del torneo, lo que se ve difícil principalmente por su complicado presente deportivo, y ahora por la decisión de Álvarez de darle oportunidades a Nicolás Guerra en su lugar.