Universidad de Chile se mantiene como líder del Campeonato Nacional tras vencer por goleada a O’Higgins en Rancagua. El siguiente desafío en el horizonte azul es frente a Cobreloa en el Estadio Nacional, recinto donde los azules han dejado dudas en esta temporada.
De los 10 partidos que restan del Campeonato Nacional, la mayoría serán de local (6), condición que favorece al equipo debido a la cercanía con sus hinchas, pero que sin embargo, no han sabido trasladar a los resultados.
- Te podría interesar: El duro golpe que recibió Luciano Pons en Universidad de Chile
El negativo rendimiento de la U como local
Tomando en cuenta la temporada 2024, la tabla de rendimiento como local ubica a Universidad de Chile en la 11° posición, con un registro de tres victorias, cinco empates y una derrota, cosechando 14 puntos en el Estadio Nacional. Radicalmente distinto a su rendimiento como forastero, donde es el mejor equipo del torneo con 26 unidades en esa condición.
En el año, la U cayó ante Universidad Católica e igualó con Cobresal, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Ñublense y Colo Colo. Por otra parte, solo pudo derrotar a Audax Italiano, O’Higgins y Deportes Copiapó.
Un regreso alejado de las expectativas en la U
A principios de año, en Universidad de Chile anunciaron con bombos y platillos su regreso al Estadio Nacional luego de tres temporadas ejerciendo de local en otros recintos. Pese a que la expectativa era alta, los azules no han podido cumplir frente a sus hinchas, que ostentan el promedio de público más alto del torneo.
Ahora, aparece Cobreloa en el horizonte de la U, pero inmediatamente después será Unión Española su siguiente adversario en Ñuñoa. En condición de local, les resta medirse ante Palestino, Huachipato, Unión La Calera, y Everton en la última fecha.