En el horizonte ya se siente una nueva fecha doble de Eliminatorias, que puede ser trascendental para La Roja, mientras tanto, en Universidad de Chile imploran no tener muchos jugadores en la lista de convocados puesto que deben disputar la Final Regional de Copa Chile ante Palestino.
Uno de los rivales de la Selección Chilena será Argentina, elenco que presentó su convocatoria esta mañana y que contará dentro de sus filas con un exdelantero y canterano de la U: Valentín Castellanos, quien actualmente se desempeña en Lazio.
Valentín Castellanos, del CDA a la Selección Argentina
El delantero oriundo de Mendoza fue descubierto a los 15 años por Diego Rivarola jugando fútbol amateur en esa ciudad. Gokú, que en ese momento trabajaba en los azules, costeó su viaje y lo llevó a una prueba en las divisiones inferiores de la U, donde rápidamente sorprendió y quedó.
El joven proyecto destacó e incluso fue campeón del Campeonato Sub-19 de 2016 ante Universidad Católica. Logró debutar en el Primer Equipo en la Copa Sudamericana 2017 frente a Corinthians, transformándose en su único partido con la camiseta estudiantil.
En busca de minutos fue prestado al Montevideo City de Uruguay a mediados de 2017. Taty, como le llaman, se transformó en goleador del equipo charrúa rápidamente y fue comprado un año después, siendo inmediatamente traspasado al New York City y finalizando su etapa en la U. A partir de ahí vistió la camiseta del Girona y ahora la Lazio.
- Te podría interesar: La potente decisión que Gustavo Álvarez está obligado a tomar en la U
Castellanos sigue entregándole réditos a la U
Pese a que Universidad de Chile se desprendió totalmente del pase de Valentín Castellanos, seguirá recibiendo réditos económicos por ser su club formador. Hasta que se retire de la actividad, a la U le corresponderá un 1% de todas las transferencias del delantero.
Ahora, Castellanos espera ser aporte en el elenco dirigido por Lionel Scaloni que viene de coronarse como bicampeón de América. Argentina se medirá el próximo 5 de septiembre ante Chile, y el 10 del mismo frente a Colombia.