Universidad de Chile consiguió una victoria fundamental en condición de visitante por 4-0 ante O’Higgins de Rancagua. Los azules, con un partido más, estiraron a cuatro puntos su ventaja en la cima respecto a su más cercano perseguidor, Colo Colo.
El positivo momento de los laicos mantiene enfervorizado a sus hinchas, que además, ven cómo el equipo de Gustavo Álvarez nuevamente se ha transformado en protagonista del torneo local. Gran parte de este éxito se debe a la columna vertebral del equipo, que según los números, se destaca como la mejor del torneo.
La confianza del arco con Castellón
Uno de los puntos altos en el equipo de Gustavo Álvarez es Gabriel Castellón. El portero acompañó al DT desde Huachipato hasta la U, y hasta el momento, ha cumplido con la responsabilidad con la que carga el arco estudiantil.
En materia estadística, se destaca como el arquero con menos goles recibidos por partido (0.9), puesto que comparte con Brayan Cortés de Colo Colo. En el último choque ante O’Higgins se impulsó como una de las figuras del partido con varias atajadas clave.
El trascendental rol de Matías Zaldivia
Otro que superó las expectativas es Matías Zaldivia. El defensor central se ganó rápidamente a los hinchas, pese a las dudas que despertaba su pasado en el archirrival, y ahora es uno de los referentes del equipo.
Más allá de su liderazgo, Zaldivia responde en la cancha. Es el jugador con más balones recuperados por partido (5.1) con amplia distancia respecto a sus perseguidores. Por último, es el jugador del torneo con más intercepciones de pelota por partido (2.1).
Marcelo Díaz, la aduana de la U
Aspecto fundamental en la propuesta de Gustavo Álvarez es la posesión de balón, y su principal estandarte dentro de la cancha es Marcelo Díaz. Care’pato se destaca como el jugador con más pases en todo el Campeonato con 1.391 pases (1.299 correctos).
En la lista también aparece su acompañante en el mediocampo, Israel Poblete, quien asoma en el tercer lugar con 1.063 pases. A ellos se suma Charles Aránguiz, que ya demostró en Rancagua que se adaptó a la perfección al ensamblaje del mediocampo azul.
Leandro Fernández y Cristián Palacios, la dupla más efectiva del torneo
Para finalizar la columna está el ataque, donde Universidad de Chile se destaca como el tercer equipo más goleador de la liga. En ese sentido, son claves Cristián Palacios y Leandro Fernández, la dupla más peligrosa del torneo, al menos en términos estadísticos.
Cristián Palacios es el segundo máximo goleador con 10 goles, mientras que Leandro Fernández aparece en sexta posición con 7 tantos. Juntos, acumulan más goles que cualquier otro binomio de ataque del Campeonato, sin embargo, a todo eso hay que sumarle que Fernández es además el maximo asistente del torneo con 7 pases de gol.
Todas estas grandes actuaciones en términos numéricos, se combinan con el trabajo de Marcelo Morales, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, que aportan desde el juego exterior otro elemento clave para el equipo de Gustavo Álvarez, que ha conformado un equipo que gana confianza e ilusiona a sus hinchas con un objetivo mayor.