Antes de comenzar la temporada 2024, Cristóbal Campos salió de Universidad de Chile. Ambas partes llegaron a un acuerdo para ponerle fin anticipadamente al vínculo contractual.
Tiempo después, el golero de San Antonio Unido se refirió a su partida de la U y reveló que uno de los grandes factores que empujó a irse del club fue por un tema de representantes.
Cristóbal Campos blanqueó su salida de la U
“Hay muchos factores que me han jugado en contra, como lo que ha sido el tema de los representantes. Bueno, mi salida también tiene que ver un poco por no querer continuar con representante X”, señaló en entrevista con Rodrigo Cabello.
Posteriormente, dijo que “hoy en día, con el poder que tienen sobre situaciones a nivel club, se te hace difícil combatir eso, de no aclarar tu camino por tus acciones y tu rendimiento, de buscar otras maneras de seguir creciendo. Hay mucho poder sobre cada situación de cada persona”.
- Te podría interesar: El secreto detrás de la U: la fórmula que ilusiona en el equipo de Gustavo Álvarez
“Hoy en día es muy evidente lo que sucede en los clubes. Estar en un club ya no pasa por un tema de rendimiento, talento o porque un jugador tenga nivel o no. Cuando se ejerce un poder por sobre una institución o club, es muy difícil combatirlo desde tus armas”, apuntó.
Campos no esquivó la autocrítica
Pese a apuntar al tema de los agentes como de los motivos de su salida de Universidad de Chile, Cristóbal Campos también se dio el tiempo de realizar una autocrítica. “Tomé malas decisiones, actos de inmadurez de tener un rol grande en el club que me tocó estar desde muy pequeño. Asumí cosas muy importantes como es llevar y representar a la U, creo que me jugaron mucho en contra”, expresó.
“Soy muy transparente en eso, porque uno tiene que asumir y reconocer cuando comete errores. Yo lo he tratado de hacer en este último tiempo, porque no todos lo que hacemos está bien”, cerró.