Universidad de Chile ya se prepara para la llegada de su último refuerzo en este mercado de fichajes: el venezolano Bianneider Tamayo. En la larga historia del los azules, tan solo han arribado otros tres jugadores del país sudamericano, Yeferson Soteldo, Luis del Pino Mago y Anderson Contreras.
Este último fichó a mediados de 2021 proveniente del Caracas, donde acumuló buenos rendimientos que incluso le valieron para ser convocado a la Vinotinto. Sin embargo, fue tal su fracaso en la U, que no alcanzó a jugar ningún partido antes de ser cedido a Audax Italiano. Actualmente es futbolista de los mismos Demonios Rojos.
- Te podría interesar: La U ya tiene fecha para recibir a su próximo refuerzo: resuelve los últimos trámites
¿Qué fue de Anderson Contreras tras su bochornoso paso por la U?
Anderson Contreras llegó lesionado a nuestro país y durante los cinco meses que estuvo en Universidad de Chile se estuvo recuperando de esa dolencia en la rodilla. Sin poder debutar, la paciencia se agotó y pese a que su préstamo terminaba en 2022, a comienzos de esa temporada fue enviado a Audax Italiano, donde no tuvo mejor suerte, pues solo jugó nueve minutos antes de volver a su natal Venezuela.
Caracas, el club de su vida, lo volvió a recibir y en 2023 tuvo la oportunidad de relanzar su carrera. En la temporada pasada jugó 25 cotejos e inclusive entregó tres asistencias.
- Te podría interesar: Uno menos: la U cede ante los petrodólares y deja partir a este jugador
En la presente campaña lleva 13 partidos disputados, debido a que está asumiendo un rol de rotación. Misma situación que vivió en el Preolímpico Sub-23 de este año, en el que solo pudo jugar 26 minutos.
Un detalle a destacar es que durante el transcurso de este último periplo, Bianneider Tamayo, el nuevo refuerzo azul, fue su compañero en Los Rojos del Ávila. ¿Le habrá contado de su experiencia en nuestro país?
El último gol de Anderson Contreras
A pesar de ser volante con características ofensivas, la última anotación de Anderson Contreras data de septiembre 2020. Fue en un duelo válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Independiente de Medellín.
Aquel cotejo fue el mejor en la carrera del venezolano, ya que además del gol aportó con dos asistencias. Aún así, ese partido brillante no fue suficiente para que su equipo avance a la siguiente etapa de la gloria eterna.