Pese a que hace una semana cerró el mercado de fichajes, en Universidad de Chile siguen gestionando movimientos para definir la conformación de su plantel de cara a la segunda parte del año. En ese contexto, hoy en el Centro Deportivo Azul zanjaron la salida de Renato Cordero.
Según información de Radio Cooperativa, el volante de 21 años partirá a Universidad de Concepción en condición de préstamo hasta diciembre. El canterano azul sumó 8 presencias este 2024 en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
El Campanil se refuerza en Primera B gracias a la U
De esta forma, el volante oriundo de San Felipe se transformará en el segundo jugador de Universidad de Chile que parte a préstamo con rumbo a Universidad de Concepción en este periodo.
Semanas atrás, fue Jeison Fuentealba, compañero de categoría de Cordero en la U quien se unió a las filas del Campanil y se ha transformado en una de las figuras de la Primera B durante este segundo semestre.
Vale destacar que para esta temporada la UdeC recibió una inyección de fondos considerable debido a que el empresario árabe Rimoun Hanouch, consiguió la licitación del club penquista por los próximos 25 años.
¿Pueden salir más jugadores de Universidad de Chile?
Mientras tanto, está la posibilidad latente de que Lucas Assadi y Marcelo Morales puedan dejar el club debido a recientes sondeos que han recibido desde el extranjero. A ellos se suma la situación de Agustín Arce, jugador que al igual que Cordero, será enviado a préstamo.