No es el Nacional: el estadio que toma fuerza para recibir a la U en su próxima final

Universidad de Chile disputará la Final Regional de la Copa Chile y buscan recinto, ya que el Coloso de Ñuñoa no estará disponible.

Audax Italiano vs Universidad de Chile El entrenador de Universidad de Chile. Gustavo Alvarez. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile mira en el horizonte su enfrentamiento frente a O’Higgins este sábado en Rancagua. Sin embargo, la preparación también apunta a sus desafíos importantes más cercanos, como por ejemplo, la Copa Chile.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez están instalados en la Final Regional, instancia donde se medirán ante Palestino, y para la cual todavía no tienen estadio definido. Ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional, toma fuerza el Santa Laura.

La U busca estadio para la Copa Chile

En un principio, la idea era que la U pudiera recibir a los árabes en Ñuñoa el próximo 8 de septiembre, pero dos días después La Roja recibe a Bolivia en el recinto, por lo que se cuidará el césped para el equipo de Ricardo Gareca.

En ese sentido, en la U buscan opciones. Aunque la prioridad por temas de capacidad era el Estadio Ester Roa de Concepción, el municipio se opuso al arriendo. Además, el estado del campo de juego no es el de los mejores.

Con ese panorama, los dardos de los azules apuntan al Estadio Santa Laura, recinto que utilizaron durante todo el año pasado, pero que todavía no está cerrado. La última opción que manejan en caso de emergencia es el Estadio CAP de Talcahuano.

El Estadio Santa Laura podría recibir nuevamente a Universidad de Chile.
El Estadio Santa Laura podría recibir nuevamente a Universidad de Chile.

¿Cuándo juega la U la Final Regional de Copa Chile?

La programación de la Final Regional de la zona Centro-Norte de Copa Chile definió que el partido de ida se disputará el próximo jueves 5 de septiembre en el Municipal de La Cisterna a las 15:00 horas, mientras que la vuelta será el domingo 8, en sede por confirmar.