Universidad de Chile celebró esta semana la incorporación del defensa central uruguayo Fabricio Formiliano, quien incluso se perfila como titular para el duelo de este sábado ante O’Higgins. Sin embargo, el zaguero no será el último futbolista en incorporarse al equipo de Gustavo Álvarez.
Bianneider Tamayo será en definitiva el próximo fichaje de Universidad de Chile que será oficializado. El central izquierdo de 19 años ya dejó el Caracas y espera resolver trámites administrativos para tomar el vuelo con destino a Santiago.
- Te podría interesar: Uno menos: la U cede ante los petrodólares y deja partir a este jugador
Las trabas que no dejan a Tamayo sumarse a la U
Aunque se esperaba que el venezolano arribara a Chile durante esta semana, la situación se complicó. Según información de En Cancha, el defensor necesita presentar un último documento en el consulado chileno en Caracas para lograr despegar sin problemas con destino a Santiago.
Dicho documento debe ser presentado en formato físico y ha tardado en llegar debido a diferentes problemas que afectan la logística en el país caribeño. Además de lo anterior, la situación socio-política de Venezuela retrasa los trámites de visado, debido a que la Embajada de Chile está cerrada y el consulado no da abasto.
De acuerdo a los pronósticos que manejan desde el club, se espera que el próximo miércoles 21, el documento faltante esté en poder de Tamayo y su agente. Luego, se presentará dicho papel ante el consulado y el jugador debería estar apto para viajar a Santiago el domingo 25.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez no se cierra a las salidas de Lucas Assadi y Marcelo Morales en la U: “Siempre les desearé lo mejor”
¿Llegarán más refuerzos a la U?
Con la incorporación de Bianneider Tamayo se cerrará formalmente el plantel de Universidad de Chile de cara al segundo semestre. Vale destacar que el llanero viene a reemplazar a David Retamal, jugador que sufrió una grave lesión en la rodilla y estará lo que resta del año fuera.