Una de las noticias de la semana en Universidad de Chile tiene relación con la posible salida de Marcelo Morales y Lucas Assadi, dos promesas del club que manejan sondeos desde el fútbol extranjero y podrían partir en este mercado de pases.
Sobre esta situación sacó la voz en conferencia de prensa Gustavo Álvarez, quien pese a que está consciente que en caso de una venta no podrá reemplazar a dichos futbolistas, no cerró las puertas a una eventual salida.
Gustavo Álvarez no se opone a las salida de Assadi y Morales
El entrenador aseguró que todas las ofertas podían ser meditadas y analizadas en la interna. “Siempre les voy a desear lo mejor, entonces la respuesta es que la mejor decisión sea en beneficio de la carrera del jugador y del club”, afirmó.
Además, ejemplificó con la situación que vivió en Huachipato. “El mejor ejemplo es Javier Altamirano, a mí me pasó con él, como acá pasó con Darío Osorio. Si yo soy egoísta, decía que no se fuera, porque el mercado ya había cerrado y no lo podíamos reemplazar, pero salió lo de Estudiantes”, advirtió.
“Si era lo mejor para el club y para el jugador, bienvenido sea, aunque peleábamos el título y él era un jugador clave. Esa es mi postura, hay que seguir adelante, y cuando hablé con él, lejos de ser egoísta le deseé lo mejor, y nunca me opuse, los entrenadores no tenemos que ser egoístas”, agregó.
¿Tienen ofertas Lucas Assadi y Marcelo Morales?
Según información de En Cancha, de momento no hay ninguna negociación avanzada para la salida de Lucas Assadi y Marcelo Morales. El mediapunta recibió un sondeo preliminar desde Rusia, mientras que en el caso del lateral izquierdo, la semana pasada recibió una propuesta desde Arabia Saudita, la que fue rechazada al considerarse insuficiente.