Universidad de Chile se enfrentará a un exigente desafío este fin de semana cuando visite a O’Higgins en Rancagua. Para el compromiso, Gustavo Álvarez prepara varias novedades, y una de ellas es la exclusión de Federico Mateos de la citación.
El volante, que se ha transformado en uno de los jugadores más criticados del plantel de la U durante esta temporada, fue cortado por el DT luego de la llegada de refuerzos. Con esta decisión, su estadía en el club se complica cada vez más.
El difícil momento de Federico Mateos en la U
Federico Mateos llegó a Universidad de Chile luego de una exitosa campaña con Ñublense. Pese a que durante la temporada pasada era considerado titular para Mauricio Pellegrino, las lesiones mermaron bastante su continuidad en el equipo.
Para este curso, su situación empeoró: primero fue relegado del equipo titular, para después ni siquiera ser uno de los primeros cambios de Gustavo Álvarez en el equipo. Todo esto en medio de fuertes críticas a su rendimiento cuando le tocaba ver acción.
La llegada de Charles Aránguiz entorpeció más su situación. En este momento, Federico Mateos es considerado el sexto volante para Gustavo Álvarez, y deberá cruzar los dedos para ingresar a alguna convocatoria y demostrar que puede ser aporte.
- Te podría interesar: Nicolás Guerra vuelve en la U: la oportunidad que puede ser clave para su futuro
Futuro en suspenso para Mateos
En paralelo a su difícil momento deportivo, el mediocampista tiene problemas para agilizar su trámite de nacionalización, una de las razones por la que seducía su incorporación hace dos años, y que todavía no puede resolver.
Si todo sigue igual, lo más probable es que desde la dirigencia y su representación busquen a fin de año una salida para el mediocampista de 31 años que no ha podido cumplir con las expectativas que generó al calzarse la camiseta azul.