El multicampeón con la UC que estuvo muy cerca de concretar una traición y jugar en la U: “No tenía nada más”

Felipe Gutiérrez dio a conocer que no cruzó la vereda porque Mauricio Pellegrino no dio el ok para que vistiera la camiseta de Universidad de Chile.

Felipe Gutiérrez. “Me junté con la U”: Multicampeón con la UC DESTAPÓ la opción que tuvo de cruzar la vereda. Foto: Aton.

Felipe Gutiérrez estuvo muy cerca de protagonizar una de las grandes traiciones del último tiempo en el fútbol chileno. El exfutbolista, identificado a más no poder con Universidad Católica, pudo haber cruzado la vereda y jugar con la camiseta de la U en la temporada 2023.

“Yo estaba listo en Calera pero después no me respondieron más el teléfono. Yo estaba sin nada. Dentro de todo esto, llega la U”, comenzó narrando el ex UC en una conversación en YouTube con Cristián Donoso.

Pellegrino evitó que Felipe Gutiérrez jugara en la U

“La única opción que tenía en ese momento era la U, no tenía más. Ningún equipo en el fútbol chileno me quería y yo sentía que estaba para jugar. Sale lo de Universidad de Chile, voy a la oficina de mi representante, me junto con los de la U, me explican cómo es la dinámica y yo digo ‘si no sale nada, voy a tener que jugar’”, agregó.

Felipe Gutiérrez estuvo muy cerca de jugar en la UC. Foto: Aton.
Felipe Gutiérrez estuvo muy cerca de jugar en la UC. Foto: Aton.

¿Por qué no terminó recalando en el Centro Deportivo Azul? El DT de los laicos en ese entonces, Mauricio Pellegrino, frenó la opción. “Me dicen te damos la respuesta mañana. Estás aprobado por el club, por el director deportivo pero aún no está es el ok del entrenador que en ese entonces quería a otro jugador, Matías Sepúlveda”, señaló.

Finalmente, dijo que “Yo esperé dos días para que me dijeran algo, pues no quería salir de Santiago. Sin embargo, al tercer día me llama Juan Antonio Pizzi para que me fuera con él a Arabia Saudita”.

Los números de Felipe Gutiérrez como jugador de la UC

Como jugador de Universidad Católica, Felipe Gutiérrez disputó 146 partidos y convirtió 28 goles. En cuanto a títulos, ganó cinco con la camiseta cruzada.