“Principios distintos”: el origen detrás del quiebre entre Johnny Herrera y Rodrigo Goldberg

Esta semana se desató un nuevo episodio de la ruptura entre los exjugadores de Universidad de Chile, que actualmente se desempeñan como comentaristas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los temás de la semana fue el cruce de declaraciones entre Johnny Herrera y Rodrigo Godlberg sobre Fernando De Paul y su actuación en el pasado Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. La polémica sigue sumando capítulos obligando a los fanáticos azules a adoptar diferentes posturas.

Lo cierto es que el conflicto entre el exdelantero de la U y el Samurái tiene punto de partida hace mucho tiempo, específicamente en ese tormentoso 2019 que enfrentó a la U con el descenso.

PUBLICIDAD

El orígen del quiebre entre Herrera y Goldberg

A mediados de 2019, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas se hicieron cargo de la gerencia deportiva de Universidad de Chile, que en ese momento marchaba como colista del Campeonato Nacional. Herrera, mientras tanto, era el líder del camarín azul.

Aunque la relación entre ambos no era mala, comenzó a debilitarse cuando Johnny Herrera salió del equipo titular y surgieron los rumores de salida, sobre todo porque el portero finalizaba contrato con el club en diciembre de ese año.

PUBLICIDAD

Finalmente, y luego varias declaraciones de ambas partes, que incluyeron una manifestación de los hinchas para solicitar a Goldberg y Vargas que mantuvieran a Herrera dentro del plantel, el portero terminó marchándose por la puerta de atrás del equipo.

Se confabularon con el técnico (Goldberg y Vargas) para sacarme del equipo, yo no estaba jugando y vuelvo a jugar en el último partido cuando estábamos últimos y me mandaron así poco menos para que salvara el buque”, comentó Herrera años más tarde.

PUBLICIDAD

“Para decirlo de manera caballerosa: somos personas con principios completamente distintos. Yo, por ejemplo, jamás le negaría una operación a un jugador del club, como pasó con Jimmy Martínez, ellos no la querían hacer y tuvimos que imponernos como plantel. Tampoco se me hubiese pasado por la cabeza echar gente que lleva 20 años en el club. Son valores, principios que yo por lo menos no transo en mi vida”, sostuvo el excapitán estudiantil.

La actual polémica entre Herrera y Goldberg

Ahora, luego de una severa crítica de Rodrigo Goldberg a unas declaraciones de Herrera se volvió a reflotar el conflicto en dos jugadores que dejaron huella en Universidad de Chile y actualmente se desempeñan como compañeros de casa televisiva.

Sobre este último punto, Goldberg declaró que Herrera solicitó no encontrarse con él en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports. “Para que sepas, por petición explícita de él no nos podemos topar en los programas. Pregunta en el canal, todos saben eso. Saludos”, respondió el exdirigente azul a un hincha en X.

PUBLICIDAD