Nicolás Guerra vuelve en la U: la oportunidad que puede ser clave para su futuro

El delantero retornará a las convocatorias de Universidad de Chile por decisión de Gustavo Álvarez.

Union Espanola vs Universidad de Chile Nicolas Guerra. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se medirá este sábado ante O’Higgins en Rancagua con una importante novedad en la convocatoria, pues Nicolás Guerra volverá a ser considerado por Gustavo Álvarez luego de cuatro meses fuera de las citaciones.

El delantero vivió una compleja intertemporada, donde entrenó aparte de sus compañeros a la espera de encontrar un destino, sin embargo, esa opción se diluyó y permanecerá en el Centro Deportivo Azul, al menos lo que resta de semestre.

De descartado a considerado en la U

Guerra ha vivido un año complicado en la lucha por minutos. Comenzó desde la banca y protagonizó un confuso episodio en el primer partido ante Audax Italiano cuando ingresó al entretiempo y salió de la cancha en tiempo agregado, evidenciando un profundo malestar ante la decisión.

La situación se mantuvo complicada, con minutos escasos y con un gol a Cobreloa que ha sido su única anotación en el año.

El 7 de abril llegó su último partido, frente a Unión Española y como titular. En dicho encuentro disputó los primeros 45 minutos hasta que fue sustituído por Luciano Pons y a partir de ahí no fue nunca más contemplado y salió drásticamente de las citaciones.

En un confuso episodio, y cuando tenía todo arreglado para salir a préstamo a Audax Italiano, desde la U frenaron su salida, y optaron por mantenerlo dentro del equipo como opción en la ofensiva para el segundo semestre.

Nicolás Guerra. Foto: Aton.
Nicolás Guerra. Foto: Aton.

El borrón y cuenta nueva de Nicolás Guerra

Aunque se quedó, su situación parecía no cambiar, y es que con la baja de Cristián Palacios por lesión se presumía que Guerra iba a ser considerado como suplente para el Superclásico, lo que no pasó.

Ahora, con la lesión de Ignacio Vásquez, el entrenador Gustavo Álvarez optó por darle una oportunidad, crucial para el futuro del delantero que finaliza su contrato en diciembre de 2025 y deberá aprovechar cada minuto que pueda tener en cancha para seguir escalando en la consideración del técnico.