Universidad de Chile viajará hasta Rancagua para medirse ante O’Higgins en busca de tres puntos claves en su lucha por el título. Gustavo Álvarez, prepara una oncena con el debut como titular de Charles Aránguiz y el estreno de su último refuerzo, Fabricio Formiliano, incorporación que podría alterar el esquema azul.
La llegada del defensor uruguayo tiene como principal motivo implementar la ansiada línea de tres en el fondo, esquema que Gustavo Álvarez buscó utilizar durante el primer semestre, pero que finalmente no pudo concretar del todo ante la falta de especialistas en el puesto. Con ese panorama, varios futbolistas esperan estar en la oncena cuando el entrenador cambie la formación.
Los jugadores que se pelean el puesto en la formación de la U
Para este fin de semana, Gustavo Álvarez se quedará sin línea de tres debido a la suspensión por amarillas de Franco Calderón. Con miras al próximo partido ante Cobreloa, se espera contar con contingente completo.
Con todas las piezas, lo lógico es que Matías Zaldivia, Fabricio Formiliano y Franco Calderón compongan la zaga central, mientras que Fabián Hormazábal y Marcelo Morales se encargarán de las bandas. Las dudas comienzan a surgir más adelante.
En el mediocampo, Marcelo Díaz luce como inamovible, mismo caso que Charles Aránguiz, refuerzo estrella del equipo para el segundo semestre. En ataque, Cristián Palacios también es indiscutible para el DT, mismo caso que Leandro Fernández.
Las dudas surgen principalmente en Israel Poblete y Maximiliano Guerrero, dos jugadores trascendentales para Gustavo Álvarez pero que se vislumbran como los llamados a ser “sacrificados” con el regreso de la línea de tres en el fondo.
Poblete podría aportar recorrido en el mediocampo con una línea de tres volantes y dos delanteros (Palacios y Fernández), mientras que con Guerrero se mantendría el tridente de ataque que ha jugado todo el año, y dejaría en la zona medular a Díaz y Aránguiz en solitario.
¿Cuál será la formación de la U ante O’Higgins?
Ante O’Higgins, los azules saltarán con: Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Fabricio Formiliano, Matías Zaldivia, Marcelo Morales en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete en el medioterreno; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.
Celestes y azules juegan este sábado 17 de agosto, a las 17:30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua. El duelo es válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.