El hincha de Universidad de Chile tiene un gran anhelo: tener estadio propio. La falta de casa propia ha sido tema a lo largo de la historia del club y en el último tiempo se volvió en más que una necesidad, ante los diferentes problemas que han existido con ocupar el Estadio Nacional.
La dirigencia del club lo tiene claro y, de acuerdo a palabras expresadas por la dirigencia, es algo que tienen como uno de sus principales objetivos. Ante eso, en los próximos meses entrarían recursos que pueden ayudar a la construcción del recinto.
- Te podría interesar: Celebra Gustavo Álvarez: la U tiene de regreso a su tan ansiado goleador
Los canteranos de la U que pueden darle una mano a la U con el estadio
En las últimas horas se dio a conocer una supuesta oferta por Lucas Assadi. En rigor, el Lokomotiv de Moscú estaría ofreciendo cerca de 3,5 millones de dólares por el 70% de la carta del futbolista.
Si bien de acuerdo a lo que sabe este medio ese ofrecimiento aún no llega a las oficinas del Centro Deportivo Azul, se espera que el monto sea el piso para venderlo.
Al inminente dinero que entrará por el volante, se le puede sumar lo de la venta de Marcelo Morales. Varios equipos han mostrado interés en contar con el lateral de la U y es inminente su partida ahora o en el corto plazo.
La idea de la U es venderlo en 2,5 millones de la divisa norteamericana, pues esa es la cláusula que desde un principio querían instalar en el contrato del futbolista que, cabe señalar, aún no renueva su vínculo.
Finalmente, está el dinero que Universidad de Chile recibe anualmente por el traspaso de Darío Osorio al Midtjylland. Los laicos pactaron con el elenco danés el pago en cuatro cuotas, hasta el 2026. Si solo se suma lo que Azul Azul se embolsará este año y el próximo, los laicos percibirán cerca de dos millones de dólares. (625.000 este 2024 y 1.250.000 en 2025).
Entre el dinero por los tres canteranos, la U puede ganar la no despreciable cifra de 7,9 millones de dólares.
En la U son cautos con el sueño del estadio propio
Michael Clark, presidente de Azul Azul, se ha referido a la opción de que la U tenga su estadio propio. El mandamás de la concesionaria no esconde el deseo, pero es precavido.
“Para que este sueño deje de ser un sueño y pase a ser una realidad, hay que trabajar con la boca cerrada, porque son proyectos que son muy importantes para el hincha, son proyectos que ilusionan, pero no se han podido llevar a cabo”, señaló en abril de este año.
“Lo que prima aquí es la prudencia, trabajar con la boca cerrada y anunciarlo cuando se deba”, cerró el Clark, quien espera entrar en la historia del club por cumplir el sueño de todo hincha de Universidad de Chile.