Inminente: Manuel Mayo reveló que en la U afinan detalles para la salida de dos canteranos

Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, confesó que Agustín Arce y Renato Cordero pueden salir a préstamo hasta el final de temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mercado de fichajes aún no cierra en el fútbol chileno, pese a que los clubes tenían hasta el jueves pasado para contratar futbolistas profesionales. ¿El motivo? Los elencos del balompié nacional aún cuentan con la opción de fichar futbolistas Sub-21, situación que aprovechó Universidad de Chile, con la contratación del zaguero venezolano, Bianneider Tamayo.

Incluso, lo más probable es que la U siga haciendo noticias en el libro de pases pero en cuanto a salidas. Esto ya que Manuel Mayo, gerente deportivo de los laicos, reveló que dos futbolistas pueden salir cedidos: Agustín Arce y Renato Cordero.

PUBLICIDAD

Cordero y Arce saldrán probablemente de la U

“Cordero y Arce pueden ir a cualquier equipo en Chile pues son juveniles. Son proyectos muy importantes para el club y lo ideal es que sumen más minutos”, comenzó diciendo Mayo en la conferencia de prensa de presentación de Fabricio Formiliano y Antonio Díaz.

Sin embargo, Mayo avisó que “no irán a cualquier lugar porque nosotros pensamos mucho a dónde van a préstamo y no queremos que vayan por ir. Si salen, irán a clubes donde los consideren”.

PUBLICIDAD

“Con Agustín estamos viendo con él dónde es el mejor lugar para seguir desarrollándose. Con Renato hablamos a principio de año para salir y cuando jugó, demostró que puede hacerlo en Primera División. Estamos conversando con clubes para ver si hay algún proyecto que lo considere como jugadores importantes”, cerró.

Cabe señalar que Arce no es considerado por Gustavo Álvarez, por lo que es titular y figura en la categoría de Proyección. Cordero, en tanto, no ha tenido participación en los últimos compromisos.

PUBLICIDAD

Cuándo juega la U

La U vuelve a jugar en el Campeonato Nacional el sábado 17 de agosto, a las 17:30 horas, frente a O’Higgins de Rancagua.

PUBLICIDAD