Fabricio Formiliano llegó el domingo a Chile para realizarse los exámenes médicos y un día después ya se encontraba entrenando bajo las órdenes del director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez.
El central uruguayo está en perfectas condiciones y según confirmó en entrevista con el canal de Youtube de la U, está listo y dispuesto para debutar el próximo fin de semana frente a O’Higgins, por lo que solo depende del estratega azul si lo utilizará frente a los Celestes.
El nuevo refuerzo de la U le mete presión a Álvarez
“Yo vengo a sumarme. Ellos vienen trabajando hace un tiempito largo con el DT y ya tienen la idea marcada de juego. Vengo a sumarme a lo que el entrenador me pida”, señaló en palabras entregadas al club.
Finalmente, dijo que “por suerte, llego muy bien. Vengo con un rodaje importante de partidos este semestre, así que estoy a disposición. Si el profe me requiere para el fin de semana, ya estoy apto”.
En la presente temporada, el diestro de 31 años jugó 19 partidos con la camiseta de Montevideo Wanderers de Uruguay. Marcó dos goles y entregó una asistencia.
Formiliano se perfila como titular en la U para jugar ante O’Higgins
Lo más seguro es que el uruguayo debute el sábado frente al Capo de Provincia en Rancagua, pues el argentino Franco Calderón no podrá estar luego de estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Se espera que la línea defensiva de la U la conformen Fabián Hormazábal, Fabricio Formiliano, Matías Zaldivia y Marcelo Morales.
El duelo frente a O’Higgins está pactado para el sábado 17 de agosto, a las 17:30 horas, en el estadio El Teniente,