Universidad de Chile no pudo superar a Colo Colo y solo se tuvo que conformar con un empate en el Estadio Nacional. En el balance general, los azules terminaron sacando cuentas alegres debido a que mantuvieron la cima del Campeonato Nacional.
Pese a todo lo anterior, varios jugadores de la U quedaron en deuda luego de su actuación durante la tarde del sábado en Ñuñoa, uno de ellos fue Leandro Fernández, quien se ganó diversas críticas por su opaco partido.
Las críticas en contra del plantel la U
Quien lapidó al delantero argentino de Universidad de Chile fue el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura, que cuestionó el rendimiento colectivo de los estudiantiles ante su rival más tradicional.
“Leandro Fernández no es para jugar como quiere Gustavo Álvarez, él juega para él, es individualista y muchas veces termina trastocando los planes del equipo porque quiere resolver todo por su cuenta”, reveló.
El comunicador advirtió que, en ese sentido, faltan alternativas en el ataque de los laicos. “Tú te das cuenta que sale del fondo, trata de salir siempre pulcro. Esa es la identidad de la U, pero desgraciadamente no tiene los intérpretes para jugar determinados partidos. La U falló en los últimos treinta metros. Más que refuerzos en defensa, necesitaba en el ataque”, aseguró.
- Te podría interesar: “El puntero se sigue reforzando”: La U oficializa un nuevo golpe al mercado
Luciano Pons, otro de los apuntados en la U
Otro que no se salvó de los cuestionamientos fue Luciano Pons, quien desperdició un par de ocasiones de gol en el partido. “Cuando ves a jugadores de esa calidad siendo el 9 de la U, teniendo todo el abanico posible y buscas a un jugador de esa calidad, se te va complicar. Ese jugador no resolverá nada y quedó demostrado cuando no tuvo la jerarquía suficiente en las pocas que dispuso en ataque”, comentó.
Gustavo Álvarez también fue criticado por sus decisiones. “Él solo propició la aparición de centrales, cuando la U pide a gritos delanteros. No pudo hacer ingresar a otro delantero porque no lo tenía. No sacó a Pons, porque no había otro nuevo. No tiene a Guerra y está empecinado en sostener a Pons hasta que le dé la razón por traerlo. Son apuestas y deberá asumir, pero la U paga el pato”, concluyó.