Universidad de Chile sorprendió y antes del Superclásico ante Colo Colo, amarró dos inesperados refuerzos provenientes del extranjero. El primero es Fabricio Formiliano, defensor uruguayo que ya está en el Centro Deportivo Azul entrenando junto con sus nuevos compañeros.
El segundo es Bianneider Tamayo, zaguero de 19 años que será inscrito como juvenil. El zurdo, capitán de la selección de Venezuela Sub-20, dejará el Caracas para ser nuevo jugador de la U. Se espera que el futbolista llegue en los próximos días, para sumarse a los trabajos de Gustavo Álvarez.
- Te podría interesar: VIDEO | Portento físico: así juega Bianneider Tamayo, la nueva joya venezolana que fichó la U
Familia de Tamayo orgullosa de su fichaje por la U
Con 19 años, Tamayo saldrá por primera vez de Venezuela y para su fortuna, acá tendrá la compañía de gran parte de su familia. Una de ellas es Cecilia Tamayo, prima del defensor, quien se ha mostrado bastante activa en redes sociales reaccionando a la llegada del zaguero.
La consanguínea del jugador no dudó en mostrar su felicidad por el traspaso y en diálogo con En Cancha, profundizó por el gran paso que está dando el zurdo. “Acá en Chile estamos bastantes primos para apoyarlo en lo que necesite. Somos una familia humilde pero muy unida. No estará solo, llevamos ocho años acá”, aseguró.
- Te podría interesar: La U apuesta por Bianneider Tamayo: el complejo historial de los venezolanos en los azules
Posteriormente, dijo que “siempre hay un motivo para ser feliz y darle gracias a Dios. Como familia estamos muy orgullosos. Ahora a darlo todo, deseo que sea exitoso su paso por este hermoso país”, comenzó diciendo.
“La verdad es que estamos todos felices y muy orgullosos porque a pesar de las adversidades que se viven en nuestro país, él sigue luchando por sus sueños y no se rinde. Dios siempre está con nosotros”, cerró.
Los números de Bianneider Tamayo en la temporada 2024
En la presente temporada defendiendo la camiseta del Caracas, Bianneider Tamayo disputó 16 partidos y marcó un gol. Fue titular indiscutido en uno de los equipos más grandes del fútbol venezolano.