Es el delantero de la U con mejor promedio goleador y Gustavo Álvarez puede darle una oportunidad crucial

Nicolás Guerra suma bonos para al menos entrar dentro de las alternativas para el partido de Universidad de Chile frente a O’Higgins.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez, entrenador de la U.

Uno de los puntos débiles que mostró Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo fue la delantera. Los atacantes azules nuevamente quedaron en deuda frente al arco rival y el problema se transforma en un verdadero dolor de cabeza para Gustavo Álvarez.

En ese sentido, se buscan opciones en el ataque, más aún con Cristián Palacios, goleador del equipo, descartado por lesión. Luciano Pons cada vez deja más dudas, y es por eso que Nicolás Guerra podría tener una oportunidad muy valiosa en el próximo partido ante O’Higgins.

La chance clave para Nico Guerra en la U

Durante este año, el nombre de Nicolás Guerra ha sido prácticamente borrado en Universidad de Chile, e incluso el delantero estuvo a punto de partir a Audax Italiano pero su préstamo se cayó a última hora.

Con Palacios prácticamente descartado para el próximo duelo, y Pons que viene de un Superclásico para el olvido, su nombre empieza a sonar como alternativa, al menos desde el banco, para el desafío más cercano de los azules en Rancagua.

Esta temporada, el delantero ha disputado seis partidos, y solo uno de ellos como titular, precisamente el último, en el que disputó 45 minutos ante Unión Española el pasado 7 de abril.

En términos númericos, Nicolás Guerra ha marcado un gol en 146 minutos, estadística que lo deja mejor parado que sus compañeros. Luciano Pons suma tres tantos en 797 minutos, es decir, un gol cada 265 minutos. Por último, Chorri Palacios registra nueve anotaciones en 1.367 minutos, un gol cada 151 minutos.

Nicolás Guerra. Foto: Aton.
Nicolás Guerra. Foto: Aton.

¿Cuándo vuelve Cristián Palacios?

En los últimos días, Cristián Palacios se resintió de un desgarro en los isquiotibiales y no entrenó durante la semana junto a sus compañeros. Se espera que esta semana se intergre al menos a los trabajos diferenciados, todo esto con miras al partido de la semana siguiente ante Cobreloa.

Por el momento, con O’Higgins el entrenador Gustavo Álvarez deberá arreglárselas con lo que tiene, por lo que deberá decidir si reingresa a las citaciones a Nicolás Guerra, o realiza otra modificación en el centro del ataque estudiantil.