Universidad de Chile aseguró sobre la bocina la incorporación de dos defensas con miras al segundo semestre de año. La escuadra estudiantil oficializó este domingo a Fabricio Formiliano, y durante la semana hará lo propio con Bianneider Tamayo.
Este último llega desde el Caracas, y es una apuesta interesante para el futuro considerando sus 19 años, y los minutos que suma en la liga de su país y en la Copa Libertadores. El zaguero es fruto del scouting de la gerencia deportiva azul, pero fue acercado por un viejo conocido del fútbol chileno: Renny Vega.
La sorpresiva faceta de Renny Vega en Venezuela
El exguardameta, que se hizo conocido por defender el arco de la Selección Venezolana y Colo Colo, ahora se desempeña como representante, especialmente de jóvenes promesas del incipiente fútbol llanero. En ese contexto, reclutó a Tamayo.
Vega fue protagonista en Chile del Superclásico de semifinales del Apertura 2012, cuando Universidad de Chile goleó 4-0 a Colo Colo y el venezolano fue víctima de burlas y memes en redes sociales por su actuación.
Ahora, lejos del país, fue el encargado de llevar la negociaciones que llegaron a buen puerto. Bianneider Tamayo firmó contrato por los próximos tres años con Universidad de Chile.
¿Jugará en el plantel adulto Bianneider Tamayo?
Pese a que tiene 19 años, y fue inscrito como refuerzo juvenil, la intención de la dirigencia estudiantil es que Bianneider Tamayo sea aporte de inmediato en el plantel adulto. De esta forma, la categoría de Proyección solo será una estación de emergencia, o de adaptación durante sus primeros días.
En ese sentido, Tamayo viene a ocupar de lleno el lugar de David Retamal en el plantel, y Formiliano será la incorporación que se había propuesto el club desde el principio del mercado. Quien resulta como principal perdedor es Ignacio Tapia, que ahora se ubicará como el quinto defensa para Gustavo Álvarez.