Universidad de Chile ya dio vuelta la página tras el empate en el Superclásico y se prepara para lo que será su próximo partido ante O’Higgins de Rancagua en condición de visitante. Para dicho compromiso, los azules recibieron una noticia que llevaban años esperando.
Luego de una reunión la mañana de este lunes, se determinó que, por primera vez en tres años, los hinchas de la U podrán acompañar a su equipo en Rancagua. La disposición de la autoridad es facilitada, principalmente, por el cambio en la alcaldía de la comuna.
El fin del veto a la U en Rancagua
El inicio de la distancia entre los hinchas de la U y Rancagua se produjo en 2021, temporada en la que los azules fueron locales en la Ciudad Histórica. Luego del complicado cierre de temporada, los fanáticos estudiantiles protagonizaron serios desmanes.
El alcalde de ese momento, Juan Ramón Godoy, acusó que en estos desmanes se destruyó el memorial a los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en 2013, y cerrándole las puertas para siempre a la U en la comuna, tanto de local como de visita.
Luego de tres años de esa polémica, y con la intención de la dirigencia del Capo de Provincia de recibir a los hinchas de la U, se logró una solución. Punto clave en las negociaciones fue la llegada del alcalde suplente Emerson Avendaño a la comuna, esto debido a que Godoy fue acusado y procesado por malversación de fondos públicos.
Los detalles de la visita de la U a Rancagua
En definitiva, el compromiso entre celestes y azules contará con 11.000 espectadores en las tribunas, de los cuales 1.500 serán de Universidad de Chile. Además, para comprar entradas, los fanáticos universitarios deberán cumplir con la condición de ser abonados a su club.
Universidad de Chile visitará a O’Higgins de Rancagua este sábado 17 de agosto a partie de las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.