Sabor amargo dejó en la Universidad de Chile el empate en el Superclásico ante Colo Colo, pues ahora la Universidad Católica tiene la gran chance de alcanzarlos en el liderato.
Eso sí, lo que celebran y mucho en el seno azul es la llegada de dos nuevos defensores al plantel dirigido por Gustavo Álvarez: el uruguayo Fabricio Formiliano y el venezolano Bianneider Tamayo.
Estos centrales le darán aún más alternativas al ex técnico de Huachipato, que pretende levantar nuevamente la copa a final de temporada. Lamentablemente, hay uno que no celebra tanto, ya que con el arribo de Formiliano y Tamayo, queda aún más rezagado en la consideración del DT: Ignacio Tapia.
Ignacio Tapia pierde terreno en la U
Apenas 5 partidos como titular ha jugado Ignacio Tapia en la U este 2024 (4 en Campeonato Nacional y 1 en Copa Chile), en lo que es una clara señal de lo que pasa en la cabeza de Gustavo Álvarez: para el DT hoy los titulares son Franco Calderón y Matías Zaldivia, y en una segunda línea se ubica el ex Huachipato y también David Retamal.
Ahora, con los fichajes de Formiliano y Tamayo, la competencia se tornará feroz, e incluso podría terminar con el propio Tapia como cuarta opción en la retaguardia azul, con muy pocas chances de jugar.
Recordar que Tapia sigue ligado laboralmente a la Universidad de Chile hasta finales del 2025, por lo que en caso de querer salir a buscar minutos el próximo año podría hacerlo a través de un préstamo o bien rescindiendo su contrato en el CDA.