Sonríe Gustavo Álvarez: el sorprendente registro goleador del nuevo refuerzo de la U

El defensa central Fabricio Formiliano ha sorprendido por su facilidad para marcar goles, pese a su posición.

Universidad de Chile. Fabricio Formiliano es refuerzo de la U.

Este domingo llegó al país Fabricio Formiliano, defensor uruguayo que se transformará en el tercer refuerzo de Universidad de Chile de cara al segundo semestre del año. El charrúa será el encargado de cumplir con el anhelo de un defensa central para Gustavo Álvarez.

El zaguero de 31 años, de vasta experiencia en el fútbol de su país, tendrá la responsabilidad de transformarse en el tercer central de la defensa estudiantil, pero también puede aportar por su impresionante expediente goleador.

El expediente goleador de Fabricio Formiliano, nuevo refuerzo de la U

Pese a ser central, Formiliano ha destacado por sus anotaciones, en gran parte, gracias a su impecable juego aéreo ofensivo. Desde que es profesional (2012), el zaguero ha marcado todos los años al menos un gol, salvo en su temporada debut y en 2016.

En total, Formiliano suma 385 partidos y 27 goles, nada mal para un defensa. De esos 27 goles, 20 han sido mediante goles de cabeza, por lo que se transformará en una verdadera amenaza aérea.

Si comparamos sus números con los centrales de la U, Matías Zaldivia en 308 partidos ha marcado 13 goles, mientras que Franco Calderón en 154 partidos, ha anotado en 7 oportunidades, aunque dos de ellos durante esta temporada en la U.

En la presente campaña, Formiliano viene de marcar un doblete ante Progreso con la camiseta de Montevideo Wanderers.

Fabricio Formiliano en Necaxa.
Fabricio Formiliano en Necaxa.

Listo para la acción

El central uruguayo llegó la mañana de este domingo a Santiago para someterse a los exámenes médicos de rutina que fueron aprobados. Se espera que este lunes llegue hasta el Centro Deportivo Azul para ponerse bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.

Serán claves sus primeros entrenamientos con el equipo, ya que para el próximo partido ante O’Higgins, Franco Calderón está suspendido por acumulación de amarillas, por lo que Álvarez necesita alternativas en la zaga.