Universidad de Chile igualó en el Superclásico ante Colo Colo, pero con la igualdad de Universidad Católica, aseguró una fecha más como exclusivo líder del Campeonato Nacional. En ese contexto, siguen potenciando al plantel y presentaron al uruguayo Fabricio Formiliano.
Repentinamente en redes sociales, el club universitario formalizó la incorporación del zaguero central de 31 años proveniente de Montevideo Wanderers de Uruguay. “¡El puntero se sigue reforzando!”, escribió el club en redes sociales.
Un nuevo referente para la defensa de la U
Fabricio Formiliano, un rocoso defensor uruguayo, inició su carrera profesional en Danubio a los 18 años. Con los franjeados, se consagró campeón y rápidamente llamó la atención de clubes más grandes.
Su paso por Peñarol lo consolidó como uno de los mejores centrales de Uruguay, donde conquistó tres títulos nacionales y diferentes reconocimientos individuales por su rendimiento en la zaga del Manya.
Tras experiencias en México y Argentina, regresó a su país para jugar en Montevideo Wanderers, donde recuperó su nivel y se convirtió en un referente del equipo. Ahora, buscará repetir eso en Universidad de Chile, cumpliendo el anhelo de Gustavo Álvarez de reforzar la defensa.