Dirige a la Sub-20 de Venezuela y desclasifica al nuevo refuerzo de la U: “Es un tiempista”

Bianneider Tamayo deja el Caracas para recalar en la Universidad de Chile y darle una mano en defensa al equipo de Gustavo Álvarez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rápido se movió la Universidad de Chile ayer en la previa del Superclásico, allí en el mercado de pases, donde dejó a todos con la boca abierta al asegurar dos fichajes de último minuto.

Los azules se hicieron con los servicios de los defensores Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo, este último un venezolano de 19 años que es considerado en su país como uno de los últimos diamantes en bruto.

PUBLICIDAD

Así lo considera Ricardo Valiño, entrenador de la Sub-20 de la Vinotinto, quien en conversación con En Cancha entrega detalles de la última incorporación del Romántico Viajero, que llega provenientes del Caracas FC.

Bianneider Tamayo: la joya del fútbol venezolano

“Es un central zurdo. Ha jugado con línea de 4 y de 5. Es un defensa con muy buen pase en salida, es muy tiempista, sobre todo en los recorridos. Tiene muy buenos principios defensivos, es el capitán de la Sub-20 de Venezuela”, comienza diciendo.

PUBLICIDAD

“Lo consideramos como el que mayor proyección tiene en esta nueva camada, y a pesar de su corta edad, ya va para los 40 partidos en Primera con el Caracas. Es un gran proyecto”, añade.

Ahora, quedará en manos de Gustavo Álvarez pulir a esta joya del fútbol llanero y en el propio futbolista, obviamente, ganarse un puesto en una defensa que se ha mostrado bastante sólida con Matías Zaldivia y Franco Calderón.

PUBLICIDAD

El próximo desafío de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional

Ahora, la U deberá dejar en el olvido el aburrido Superclásico que protagonizó ante Colo Colo y enfocarse en el siguiente desafío: O’Higgins en Rancagua el próximo sábado 17 de agosto, en lo que será un compromiso clave para seguir mirando a todos desde lo más alto del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD