Rápido se movió la Universidad de Chile ayer en la previa del Superclásico, allí en el mercado de pases, donde dejó a todos con la boca abierta al asegurar dos fichajes de último minuto.
Los azules se hicieron con los servicios de los defensores Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo, este último un venezolano de 19 años que es considerado en su país como uno de los últimos diamantes en bruto.
- Te podría interesar: ¿Quién es Fabricio Formiliano? El último golpe de la U en el mercado que estuvo a punto de llegar a Colo Colo
Así lo considera Ricardo Valiño, entrenador de la Sub-20 de la Vinotinto, quien en conversación con En Cancha entrega detalles de la última incorporación del Romántico Viajero, que llega provenientes del Caracas FC.
Bianneider Tamayo: la joya del fútbol venezolano
“Es un central zurdo. Ha jugado con línea de 4 y de 5. Es un defensa con muy buen pase en salida, es muy tiempista, sobre todo en los recorridos. Tiene muy buenos principios defensivos, es el capitán de la Sub-20 de Venezuela”, comienza diciendo.
“Lo consideramos como el que mayor proyección tiene en esta nueva camada, y a pesar de su corta edad, ya va para los 40 partidos en Primera con el Caracas. Es un gran proyecto”, añade.
- Te podría interesar: El mensaje de Matías Zaldivia tras el empate de la U con Colo Colo: “Estos partidos no se pierden”
Ahora, quedará en manos de Gustavo Álvarez pulir a esta joya del fútbol llanero y en el propio futbolista, obviamente, ganarse un puesto en una defensa que se ha mostrado bastante sólida con Matías Zaldivia y Franco Calderón.
El próximo desafío de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional
Ahora, la U deberá dejar en el olvido el aburrido Superclásico que protagonizó ante Colo Colo y enfocarse en el siguiente desafío: O’Higgins en Rancagua el próximo sábado 17 de agosto, en lo que será un compromiso clave para seguir mirando a todos desde lo más alto del Campeonato Nacional.