Golpe de último minuto: revelan que la U cerró dos nuevos refuerzos antes del Superclásico

La dirigencia del cuadro estudiantil centró sus esfuerzos en amarrar a dos defensores y así fortalecer aún más al equipo de Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile amarró a dos refuerzos del extranjero.

A pocas horas de que Universidad de Chile y Colo Colo protagonicen un nuevo superclásico, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez habría concretado su anhelado tercer refuerzo y también un cuarto, todo para la segunda parte del Campeonato Nacional.

Según informó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, la dirigencia del cuadro estudiantil apretó el acelerador y habría cerrado los fichajes de Fabricio Formiliano, defensor central uruguayo, y Bianneider Tamayo, defensa proveniente de Venezuela.

Cabe señalar que si bien el mercado de fichajes cerró, la U cuenta con un periodo más extenso debido a la lesión de David Retamal, que le permitió tener un permiso especial de la ANFP.

Los dos nuevos refuerzos de la Universidad de Chile

La línea defensiva era la principal zona a reforzar por Gustavo Álvarez para este segundo semestre, sobre todo después de la lesión de Retamal, quien estará de baja entre 4 a 6 meses. En ese sentido, en la últimas horas la dirigencia cumplió sus deseos y ya tiene alternativas.

Bianneider tamayo y Fabricio Formiliano son refuerzos de Universidad de Chile.
Bianneider tamayo y Fabricio Formiliano son refuerzos de Universidad de Chile.

Fabricio Formiliano, defensor de 31 años llega proveniente desde Montevideo Wanderers, con pasos por grandes equipos como Peñarol o San Lorenzo, y ocuparía la vacante de David Retamal en el primer equipo.

En tanto, Bianneider Tamayo, defensor venezolano de 19 años aterriza desde Caracas FC y se sumaría como opción para cumplir la regla sub 21, además de que cuenta con un perfil zurdo y experiencia en Copa Libertadores.

Se espera que ambos sean presentados durante los próximos días y se coloquen a disposición del técnico argentino.