Universidad de Chile tiene buenas noticias. Pese a que todo parecía indicar que el mercado de fichajes se cerraba sin la llegada de un central, los azules lograron un tiempo más para fichar.
En rigor, Gustavo Álvarez dio a conocer que los estudiantiles lograron un permiso especial por parte de la ANFP debido a la lesión de David Retamal, quien estará un periodo prolongado fuera de las canchas por una lesión en los meniscos.
La U volverá al mercado
“Para nosotros el mercado no cerró, pues la federación nos entregó una extensión por el caso de David Retamal. El mercado sigue abierto y cuando termine, lo analizaré”, señaló el estratega.
Posteriormente, dijo que “soy coherente con lo que dije desde el primer día. Los tiempos deportivos no coinciden con el mercado pero mi tranquilidad es ver al gerente y la dirigencia que hacen el esfuerzo de contratar, por eso es que no me desenfoco en mi trabajo”.
Según las bases del Campeonato Nacional 2024, para tener un tiempo fuera del plazo fatal se necesita que la recuperación del lesionado sea superior a 120 días, algo que al parecer cumple David Retamal por su lesión sufrida hace un par de días.
- Te podría interesar: Esteban Paredes repasa a Leandro Fernández en la previa del Superclásico: “Es un...”
De esta manera, Universidad de Chile tendrá un tiempo más para poder fichar al zaguero que tanto requiere Gustavo Álvarez para su equipo.
¿Cuáles fueron los refuerzos de la U en este mercado de fichajes?
La U se reforzó en este mercado de fichajes son Antonio Díaz (O’Higgins) y Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre).