Todos los focos de la dirigencia de la U han estado en el mercado de fichajes. La emergencia de fichar a un zaguero central se se ha tomado el Centro Deportivo Azul para así cumplir las peticiones realizadas por el director técnico, Gustavo Álvarez.
Incluso, según información recabada por En Cancha, Universidad de Chile pudo concretar un sorpresivo fichaje en el cierre del libro de pases. De acuerdo a lo que sabe este medio, desde Azul Azul tuvieron el nombre de Vicente Concha (22), zaguero y figura del conjunto presidido por Marcelo Salas en Primera B, hasta último momento.
La U estuvo a punto de fichar a joya de Deportes Temuco
Los estudiantiles salieron rápido al mercado a sondear centrales ante la caída de Jonathan Villagra, y el defensor nacional apuntado era Concha, uno de los proyectos jóvenes más interesantes del fútbol chileno que, además, ha estado bajo la lupa del Bastia de Francia
Sin embargo, todo quedó en stand by con el futbolista que el año pasado estuvo en La Roja Sub 23. ¿El motivo? La prórroga dada a la U por parte de la ANFP.
Ayer en la noche, desde el ente rector del fútbol chileno le notificaron a Universidad de Chile que fue aprobada la solicitud para para salir al mercado fuera del plazo fatal, debido a la lesión de David Retamal. Al recibir el mensaje desde Quilín, la regencia universitaria informó que buscarán otras alternativas en el extranjero.
En Cancha se comunicó con el agente del futbolista, Eduardo Zúñiga, líder de la agencia Zeta Sports. El agente no se quiso referir a la opción, pero sostuvo que “para cualquier jugador sería un honor jugar en la U y en cualquier equipo grande”.
Cabe señalar que el central termina contrato a fin de año con el Pije y aún no ha renovado, por lo que el club estaba dispuesto a desprenderse de él pese a que es estelar para Esteban Valencia.
Los números de Vicente Concha, zaguero que está en la mira de la U
En la presente temporada, Vicente Concha ha jugado 21 partidos con la camiseta de Deportes Temuco y en todos disputó los 90 minutos. Anotó un gol y es titular indiscutido en el equipo de la Primera B.