Tras 5 años de espera: el imponente aforo que busca la U para el Superclásico en el Estadio Nacional

En Universidad de Chile quieren un lleno total en el Estadio Nacional para recibir a Colo Colo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El plato principal de este fin de semana en el Campeonato Nacional es el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Ambos elencos, como pocas veces en el último tiempo, llegan peleando el primer lugar de la tabla de posiciones, y seguramente este enfrentamiento será crucial para sus aspiraciones.

En ese sentido, en la U preparan una fiesta total en el Estadio Nacional. Entre la pandemia y los arreglos que recibió para los Juegos Panamericanos, hace cinco años que los azules no reciben a su más acérrimo rival en Ñuñoa y, por lo mismo, pretenden que sea con un marco imponente.

PUBLICIDAD

El aforo que busca la U y la tardanza de las autoridades

Por parte de Universidad de Chile, ya hicieron la solicitud de 45.000 personas para el partido ante Colo Colo, es decir, aforo máximo. Por el momento, la Delegación Presidencial no ha autorizado dicha solicitud pero de todos modos se espera que sea aprobado, pero con ciertas recomendaciones de seguridad.

Una de ellas es el Registro Nacional de Hinchas, el cual será implementado de forma obligatoria para todos los asistentes, que de acuerdo al plan presentado por la U, serán en su totalidad hinchas de Universidad de Chile, es decir, sin público visitante.

PUBLICIDAD

¿Cuándo fue la última vez que la U y Colo Colo se enfrentaron con público en el Estadio Nacional?

Durante los últimos años, Universidad de Chile se ha trasladado a Rancagua, Talca y el Estadio Santa Laura para recibir a Colo Colo. La última vez en Ñuñoa fue en septiembre de 2020, sin público, en un empate a un gol con tantos de Gonzalo Espinoza para los laicos y Esteban Paredes para la visita.

Si hablamos de partidos con hinchas en las galerías, tenemos que remontarnos hasta abril de 2019, cuando los azules recibieron a Colo Colo en otro empate a un gol con anotaciones de Leandro Benegas para la U y Pablo Mouche para los albos.

PUBLICIDAD