Universidad de Chile vive horas definitorias para el armado de su plantel. La escuadra estudiantil busca un refuerzo más donde apuntó a Jonathan Villagra, sin embargo, Colo Colo arremetió con fuerza por la carta del jugador.
En ese sentido, otro tema importante para los universitarios es el futuro de Marcelo Morales que finaliza contrato a fin de año y está en tratativas para renovar su contrato y ser vendido al extranjero. Por el momento, en la U no se apresuran en la venta del lateral.
- Te podría interesar: Jonathan Villagra le da un plazo fatal a la U o si no firmará por Colo Colo
La sorprendente calma en la negociación por Marcelo Morales
Según información de En Cancha, las negociaciones para renovar el contrato de Morales están muy bien aspectadas, sin embargo, para aceptar la renovación, primero tiene que existir un acuerdo para la venta o préstamo del jugador, que pretende salir al extranjero.
Esta semana llegó una oferta por un préstamo con opción desde Arabia Saudita, la que no llenó el gusto de la dirigencia azul. Sin embargo, no se cierran a negociar una alternativa que pueda asegurar réditos económicos al club, como por ejemplo, un cargo en la cesión.
“La ventana de Europa y otros países es más grande que la de Chile, pueden pasar cosas, a nosotros nos gustaría que siga con nosotros un buen tiempo, pero es joven y tiene la ilusión de partir”, declaró el gerente deportivo Manuel Mayo este martes.
La decisión de esperar otras propuestas por Morales es arriesgada, ya que en Europa, por ejemplo, el mercado cierra el 31 de agosto. En el caso de ser vendido después de este jueves 8, los azules no tienen la posibilidad de reemplazar al lateral y utilizar ese cupo en un refuerzo para otra posición.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz confesó la verdadera razón por la que volvió a la U: “Tomé la decisión correcta”
Las bases juegan en contra de la U
Aunque las bases del Campeonato Nacional advierten que se libera un cupo adicional en el mercado en el caso que un jugador sea vendido por más de 250.000 dólares, esta excepción no cuenta si es vendido después del cierre de la ventana de fichajes de la segunda rueda.
Pese a que en la U ya se aseguraron a Antonio Díaz como reemplazante de Morales, dejarán pasar una oportunidad importante para reinvertir el dinero recibido por el zurdo en caso de que sea vendido por una importante cifra.