Universidad de Chile oficializó este martes a Charles Aránguiz como su flamante refuerzo de cara al segundo semestre del año. El Príncipe se presentará ante los medios y respondió las consultas sobre su estado físico, también con miras al Superclásico.
Te podría interesar: Con la llegada de Charles Aránguiz: ¿Quién será el damnificado en el mediocampo de la U?
EN VIVO | Sigue la presentación de Charles Aránguiz en la U
De esta forma finaliza la conferencia de prensa de presentación de Charles Aránguiz.
“El país está en una crisis de seguridad. Estamos esperando la resolución respecto al partido del próximo. Hay un tema de catalogación de los partidos, y esperamos que desde la autoridad de la señal indicada. Yo creo que vamos a tener el aforo solicitado de 45.000 personas”, comenta Clark.
Michael Clark sobre el número 20 para Charles Aránguiz en la U: “Estamos haciendo las gestiones con la ANFP. Tenemos el compromiso de Pablo Milad en ayudarnos a conseguir eso, sobre todo porque es un jugador de la Generación Dorada, que deberían tener un gesto con él. Es algo que deberá decidir el Consejo, porque es una excepción, y espero que puedan dar esa señal, me parece que se lo merecen”, afirma el presidente de Azul Azul.
“Estar conforme con el plantel no quiere decir que esté tranquilo. Un equipo que ha rendido y juega bien, es un equipo joven, que ahora tiene a dos referentes. A todos nos gustaría tener a los refuerzos antes, pero los tiempos del mercado, no son siempre los mismos en lo deportivo, esperamos traer otro refuerzo, ojalá se pueda dar, ya que todo lo que hemos hecho ha sido consensuado por todas las partes”, detalla el gerente deportivo.
Sobre Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda: “Son dos jugadores de trayectoría que no contaron con minutos, nos sentamos a conversar para saber qué es lo mejor para ambas partes. Los he visto entrenar, son tremendas profesionles, parte del plantel y las propuestas no se han avanzado por una u otra razón. Si se quedan serán considerados”.
“Tengo una gran relación con Marcelo Morales, esperamos llegar a buen puerto, cuando dos partes quieren es más posible. Él está concentrado en jugar, la ventana de Europa es más larga que en otro países así que no sabemos que pasará con él, tiene la ilusión de partir y nos llenaría de orgullo que el día de mañana esté en otro lugar. Ojalá se vaya con un título, pero si es antes, esperamos que sea lo mejor”, cuenta Mayo.
“Estamos contentos con el plantel, tenemos objetivos importantes, queremos ir por todo. Sabemos que hay que seguir potenciando el equipo, lo intentaremos mientras esté abierto el mercado”, aclara Manuel Mayo.
“No me referiré a nombres propios ni a posiciones. Hoy en día teníamos el anhelo de contar con Charles, era lo que quería el entrenador, los hinchas y estamos muy felices. Sobre otro refuerzo estamos trabajando, quedan dos días de mercado, hasta que haya una posibilidad seguiremos trabajando”, declara Manuel Mayo.
Ahora responderá las preguntas la dirigencia de Universidad de Chile.
“No me puedo negar a la selección pero deberíamos integrar a gente joven y darle experiencia. Personalmente quiero ganar ritmo, tener la mejor forma posible y después veremos el resto. No le diré que no a la selección pero creo que estoy un escalón más abajo”, cuenta sobre La Roja.
“En la U las expectativas siempre son grandes. Con humildad y compromiso. Las cosas se están dando, vamos punteros y hay que mantenerlo”, afirma.
“Siempre les voy a desear lo mejor a Mauricio Isla y Arturo Vidal. Es un partido clave, queda torneo pero estamos punteros y será un partido especial que esperamos ganarlo por nuestra gente”, advierte.
“No estuve mucho tiempo parado. Ahora estoy volviendo, entrenando con el grupo, me siento bien, tengo que verlo día a día, evaluarlo con el cuerpo técnico, pero de mi parte las sensaciones son muy buenas”, cuenta sobre su estado físico.
“Los hijos van creciendo y hay que escucharlos, los padres también están más grandes. Estuve mucho tiempo fuera, me di el gusto de jugar en muchos lugar y tengo energía para seguir jugando, así que tomé la decisión correcta”, detalla el Príncipe.
“Es un partido importante, diferente. Me estoy integrando, entrenando de forma más dinámico. Lo tendrá que evaluar el técnico, me siento bastante bien, aún quedan días. Espero ser opción, sino seguiremos poniéndonos a punto”, detalla sobre el Superclásico.
“Vengo con experiencia, si puedo ayudar al grupo será desde eso, pero vengo a ganarme un lugar, se me evalúa como un jugador más, y el técnico definirá cuando esté a disposición del equipo. Quiero ayudar a los más chicos y darle lo mejor al club”, afirma.
“Desde que me fui tenía la ilusión de volver. Hay un tema familiar que a la hora de ponerlo en la balanza significó mucho, las cosas se dieron, acá vi mucho interés, un esfuerzo muy grande, y y eso me empujó a tomar la decisión. Estoy feliz y mi familia también por volver”, señala Aránguiz.
Aránguiz todavía no luce número en su camiseta en la presentación.
Puedes seguir la conferencia de prensa acá:
Se espera, que el Príncipe aparezca en la sala del prensa del Centro Deportivo Azul al mediodía. Junto a él, también responderá consultas el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo.
Bienvenidos a la cobertura de la presentación de Charles Aránguiz como refuerzo de Universidad de Chile.