Con la llegada de Charles Aránguiz: ¿Quién será el damnificado en el mediocampo de la U?

El volante regresó a Universidad de Chile y ya entrena a la par de sus compañeros.

Universidad de Chile. Charles Aránguiz entrenando en la U. (Nicolas Maldonado)

Universidad de Chile prepara una semana trascendental con el regreso de Charles Aránguiz y el Superclásico en la mira. El plantel estudiantil se ilusiona con la presencia del Príncipe el fin de semana, pero lo que está claro, es que llega en buenas condiciones físicas.

Pese a las dudas que dejaban sus últimas semanas en Brasil, Aránguiz entrenó a la par de sus compañeros este lunes, e ilusiona con estar pronto en la oncena titular de Gustavo Álvarez, que deberá hacer modificaciones importantes.

El dilema que deberá resolver Gustavo Álvarez en la U

De momento, el entrenador de Universidad de Chile ha dispuesto de un mediocampo con tres futbolistas: Marcelo Díaz, Israel Poblete y Matías Sepúlveda. Asumiendo que no alterará el dibujo, uno de ellos deberá salir del equipo.

Si tomamos en cuenta que Díaz es inamovible, la decisión debería estar entre Poblete y el Tucu, siendo este último el principal apuntado para quedar relegado en el equipo titular, principalmente por el despliegue que aporta el 8 azul en el medioterreno, clave para el andamiaje defensivo y la presión que intenta proponer Álvarez.

Ahora, el rendimiento de Sepúlveda ha gustado y mucho en Universidad de Chile en los últimos partidos, por lo que la decisión no será para nada fácil para el entrenador trasandino.

Charles Aránguiz entrenando en la U.
Charles Aránguiz entrenando en la U.

¿Llega Aránguiz al Superclásico ante Colo Colo?

Aunque las primeras sensaciones son positivas, lo principal en Universidad de Chile es llevar con calma la situación del puentealtino. En el mejor de los casos, ingresará en la convocataria para partir desde la banca el encuentro ante los albos.

Ya proyectando las próximas jornadas es posible que Aránguiz comience a pedir un lugar en la titularidad, y ahí comprometerá a Gustavo Álvarez a tomar una decisión fundamental en el equipo.