Luego de 11 años, Charles Aránguiz regresó oficialmente a Universidad de Chile y fue presentado este martes. El volante habló sobre su estado físico, y también reveló los detalles de su llegada al club, pese a que tenía contrato vigente en Brasil.
En la instancia, el Príncipe se sinceró, y admitió que la razón de fondo detrás de su regreso tiene que ver con un tema familiar, sobre todo por los años que llevaba jugando en el extranjero.
La confesión de Charles Aránguiz
“Desde que me fui tenía la ilusión de volver algún día a la U. Hay un tema familiar que a la hora de ponerlo en la balanza significó mucho, las cosas se dieron, acá vi mucho interés, un esfuerzo muy grande, y eso me empujó a tomar la decisión. Estoy feliz y mi familia también”, comenzó diciendo Aránguiz.
El puentealtino reveló que la distancia cada vez era más complicada para su familia. “Los hijos van creciendo y hay que escucharlos, los padres también están más grandes. Estuve mucho tiempo fuera, me di el gusto de jugar en muchos lugar y tengo energía para seguir jugando, así que tomé la decisión correcta”, comentó.
Aránguiz sueña en su regreso a la U
El volante comentó sobre las metas que tiene en esta segunda etapa con la camiseta azul. “En la U las expectativas siempre son grandes. Con humildad y compromiso. Las cosas se están dando, vamos punteros y hay que mantenerlo”, advirtió.
“Vengo con experiencia, si puedo ayudar al grupo será desde eso, pero vengo a ganarme un lugar, se me evalúa como un jugador más, y el técnico definirá cuando esté a disposición del equipo. Quiero ayudar a los más chicos y darle lo mejor al club”, concluyó el mediocampista.