Universidad de Chile regresó a los festejos frente a Deportes Copiapó y ahora se concentra en uno de los partidos más esperados del fútbol chileno: el Superclásico ante Colo Colo. Sin embargo, no todo es alegría en la previa, ya que el lider podría sufrir la baja de Cristián Palacios por lesión.
El delantero uruguayo-chileno, goleador de la U, salió reemplazado en el compromiso ante los nortinos debido a un problema muscular que enciende las alarmas en el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez. Palacios, quien ya ha sufrido lesiones musculares en lo que va de torneo, se mostró visiblemente afectado al abandonar el terreno de juego.
- Te podría interesar: ¿Se cayó el regreso de Charles Aránguiz a la U? Lo que no se supo de su fallida presentación en el Nacional
La molestia que acompleja a Palacios en la U
Según información de En Cancha, y a falta de los exámenes médicos de rigor, Palacios sufriría de una lesión en el isquiotibial, misma complicación que ya ha sufrido dos veces esta temporada y que lo ha marginado de cuatro partidos.
De confirmarse la magnitud de la lesión, el Chorri se perdería el trascendental encuentro ante los albos, lo que sería un duro golpe para la U. El atacante ha sido fundamental en el esquema de Álvarez y su ausencia dejaría un vacío difícil de llenar.
- Te podría interesar: VIDEO | Con mensaje a Colo Colo: así explotó el Nacional tras el agónico gol de Franco Calderón en la U
En busca de su reemplazante en la U
En caso de que Palacios no pueda recuperarse a tiempo, es Luciano Pons quien asoma como su reemplazante natural. El argentino ingresó en su lugar ante Copiapó y demostró estar en condiciones de asumir la responsabilidad con una buena actuación.
Sin embargo, Nicolás Guerra también podría ser una opción para el entrenador. El delantero fue llamado de vuelta por el estratega cuando ya estaba cerrado su préstamo a Audax Italiano. Ahora podría gozar de un regreso triunfal.
Un superclásico trascendental
El próximo sábado 10 de agosto, a partir de las 15:00 horas, la U se medirá ante Colo Colo en el Estadio Nacional. Un encuentro que, más allá de los tres puntos, representa una oportunidad única para ambos equipos con miras al título.